Aeropuerto vanguardia no será cerrado por supuesto caso de coronavirus

Aeropuerto Vanguardia, Villavicencio. Foto: tomada de la Web

La noticia sobre el presunto cierre del Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, que circula a través de redes sociales por un caso de coronavirus, es falsa.

Periódico del Meta confirmó con la Aeronáutica Civil que la medida no se ha contemplado hasta el momento, y de considerarse sería por un hecho de gravedad.

La desinformación se generó tras la llegada de un vuelo proveniente de Puerto Inírida, capital del departamento de Puerto Carreño a la ciudad de Villavicencio, donde viajaban 25 personas, entre las que presuntamente viajaba un ciudadano contagiado por coronavirus.

Le puede interesar: Taxistas bloquean entrada a pasajeros provenientes de Bogotá https://periodicodelmeta.com/taxistas-bloquean-entrada-a-villavicencio/

 

A los 25 pasajeros que llegaron al aeropuerto Vanguardia, la secretaría de Salud departamental les realizó el protocolo normal para verificar si presentaban síntomas de covid-19, ya que la entidad es la encargada de realizar estas pruebas y descartar posibles contagios.

“Deseo manifestarle que es una falsa alarma, fue una llamada anónima que hicieron al centro de control de operaciones de Satena de Villavicencio informando que una persona positiva para covid-19 viajaba en la ruta Inírida – Villavicencio, indicaron el nombre de la persona y se descartó, porque se verificó y esa persona nunca viajó en ese vuelo”.  informó Eliana Patria Peña, secretaria de Salud de Guainía

Peña también enfatizó que la persona que supuestamente portaba el virus, aún se encuentra en Puerto Inírida y no presenta absolutamente ningún síntoma que lo vincule con el covid-19.