Así será la movilidad durante el plan éxodo y retorno para este puente en la vía al Llano

Foto: tomada El Espectador

Pese a los permanentes cierres que vienen presentándose en el corredor vial Villavicencio – Bogotá, los cuales han llevado a la cancelación de reservas hoteleras y de fincas turísticas por parte de  quienes piensa viajar durante el puente festivo, las autoridades han preparado un plan vial para la movilidad en los cuatro corredores viales del departamento del Meta.

Hacia las 12 del mediodía de este vienes inicio el ‘Plan Éxodo’ que se desarrollará durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen.  Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías de la ciudad más de 120. 000 mil vehículos

Para monitorear el tránsito y garantizar la seguridad de los viajeros, más de 121 uniformados harán presencia en los cuatro ejes viales del departamento, que comunican a Villavicencio con los municipios de Granada y Puerto López y las ciudades de Bogotá y Yopal.

El capitán Óscar Rojas, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Villavicencio, informó a Periódico del Meta, que durante el plan éxodo y retorno se implementarán medidas especiales.  “Se realizarán controles de velocidad en los cuatro ejes viales del departamento para evitar que se exceda la velocidad permitida en estos corredores viales y así reducir los índices de morbilidad”, señaló el uniformado.

De la misma forma, recomendó que cada conductor lleve los documentos al día, como son el seguro obligatorio vigente, la revisión técnico mecánica, el kit de carreteras y el botiquín, los cuales van a ser solicitados en los retenes móviles que se ubicarán en los diferentes corredores viales.

El sábado 18 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, los vehículos con carga superior a 3.4 toneladas no podrán transitar por las ejes viales Bogotá-Villavicencio, Villavicencio – Acacías y Villavicencio – Cumaral.

Durante el domingo 19 no se aplicará restricción para vehículos de carga pesada. El lunes festivo la restricción inicia desde las 12:00 del mediodía hasta la 1:00  de la mañana del siguiente día.

En caso de presentarse aumento de tráfico en sentido Bogotá – Villavicencio durante la Operación Éxodo, la Policía de Tránsito realizará reversibles temporales en el Túnel Renacer, con el fin de agilizar la circulación vehicular en la zona.

El plan retorno iniciará el lunes 20 de agosto a partir de las 7:00 de la mañana. La Policía de Tránsito y Transporte realizará el reversible en sentido Villavicencio – Bogotá a partir de las 2:30 pm hasta las 8:00 pm, partiendo desde la intersección Fundadores.

Por su parte, para el sentido Bogotá – Villavicencio, el cierre de vía se hará en el k0+000 a partir de la 1:00 pm y hasta las 8:00 de la noche. Cabe resaltar que la modificación de estos horarios es potestad directa de la Policía y la decisión que se tome, es ajena al Concesionario, por lo tanto, lo invitamos a tener en cuenta estos horarios, realizar su viaje con anticipación y así evitar contratiempos.