Alcaldía anunció que en febrero iniciarán obras en Villavicencio

Complejos deportivos de Porfía y La Reliquia.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, anunció que el próximo mes iniciarán la construcción del Centro Integrado de Atención para la Mujer y los complejos deportivos de los barrios Porfía y La Reliquia.

“Pronto arrancará la construcción de espacios dignos y oportunos que transformarán la realidad de cientos de personas”, publicó el mandatario en sus redes sociales. Con los complejos deportivos se estima una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos para los sectores de La Reliquia y Porfía, que beneficiarán a 210.174 habitantes.

“Esta semana hubo reunión con la empresa constructora y con la empresa contratista para definir detalles del inicio y organizar el proceso de socialización con la comunidad y arrancar obra para el primero de febrero”, aseguró el secretario de Infraestructura, Harold Barreto.

Lea también: Fondo Municipal de Educación beneficiará a estudiantes universitarios

Por su parte, el director del Instituto de Deporte y Recreación (Imder), Gustavo Basto, indicó que el tiempo estimado de construcción de los complejos, una vez inicien obras, es de 11 meses. “Nos emociona saber que se empieza a materializar lo que antes era imposible para las comunas Nueve y Diez, estos dos sectores de la ciudad tendrán espacios dignos para el fortalecimiento del deporte y el descubrimiento de nuevos talentos”, aseguró Basto.

El complejo deportivo de la Reliquia tendrá un área de intervención total de 9.897.94 metros cuadrados y contará con espacios para disciplinas deportivas como fútbol, voleibol, calistenia, zona de juegos, parque biosaludable y polideportivo, entre otros, mientras que el de Porfía tendrá una intervención total de 5.164.14 metros cuadrados y contará con cancha sintética, polideportivo, juegos infantiles, parque biosaludable y zonas verdes, entre otros.

Le interesa: Transportadores del Meta se pronunciaron por el alza de los peajes

Por otra parte, El Centro Integrado de atención para la Mujer en Villavicencio, incluirá una inversión superior a los 5 mil millones de pesos y un tiempo de ejecución de 12 meses. La secretaria de la Mujer, Ana María Morales, dijo que “estas instalaciones permitirán la articulación de la Secretaría de La Mujer con Medicina Legal, Fiscalía General de la Nación, Policía Metropolitana de Villavicencio, Comisaría de Familia.

Centro Integrado de Atención para las Mujeres en Villavicencio.

Además, facilitará la gestión y permitirá hacer un seguimiento oportuno y eficaz a cada uno de los casos que llegan a la dependencia.“Este proyecto es uno de los grandes resultados que demuestra el compromiso de este Gobierno para con las mujeres”, ratificó Morales.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta