Transportadores del Meta se pronunciaron por el alza de los peajes

Los peajes en la vía al Llano subieron desde este Lunes.

Bastante inconformes se encuentran los conductores por el incremento de los peajes, tanto así, que el pasado 16 de enero, un grupo de ciudadanos se tomaron las casetas del peaje La Libertad entre Villavicencio y Puerto López, y decidieron pasar sin realizar el pago.

Luego de que Coviandina diera a conocer las nuevas tarifas en los peajes de la vía al llano y el resto del departamento, la reacción de los transportadores y demás gremios, no se hizo esperar. Manifiestan los conductores que no se justifica un cobro tan elevado por un tramo que presenta problemas a nivel de movilidad a causa de los 134 puntos críticos que afectan el corredor vial, desde hace varios años.

Lea también:Tras un año de gracia, volvieron a subir peajes en la vía al Llano

Juan Carlos Castro, presidente de la Asociación de Transportadores de los Llanos, manifestó para Periódico del Meta que, las nuevas tarifas en los peajes, supone el aumento de los fletes para su sostenimiento. “El año pasado un viaje a Bogotá estaba en un promedio de 800 mil pesos, con el alza, el flete aumentó cerca de 50 mil pesos”, dijo.

Enfatizó que, aunque el flete subió, no les alcanza para los gastos que tienen que asumir como lo es el rodamiento, combustible y, además, los peajes. A su vez, considera que el incremento de los cobros en la vía Villavicencio-Bogotá y dentro del departamento, es injusto para la región debido a la crisis económica que se desató por la pandemia.

Le interesa: Estos fueron los accidentes más graves en la vía al Llano en 2021

“A eso sumémosle que no vemos ningún proyecto u obra que suponga un mejoramiento de las vías a nivel nacional y departamental. Sin embargo, sí incrementan los precios, afectando el trabajo de los transportadores”, mencionó.

Finalmente, Castro hizo un llamado al gobierno departamental para le pongan el ojo a esta situación, pues asegura que son ellos los que mueven la economía de la región y quienes deberían tener unas tarifas preferenciales que respalden y ayuden a este gremio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta