domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Estos fueron los accidentes más graves en la vía al Llano en 2021


Estos fueron los accidentes más graves en la vía al Llano en 2021 1
Accidentes en la vía al Llano.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 28, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El siniestro vial ocurrido en la mañana de este martes, en el que infortunadamente perdió la vida el conductor de un camión y otra persona quedó gravemente herida, cierra el año 2021 con varios siniestros en este corredor que une a Villavicencio con Bogotá.

Le interesa: Las cinco noticias del año que destacaron la agenda informativa

El sucedido hoy 28 de diciembre se registró en el km 55+200, antes de ingresar a los túneles de Quebrada Blanca cuando un vehículo de carga, proveniente de Neiva con rumbo a Puerto Gaitán se volcó lateralmente sobre la vía y por el impulso se chocó contra la ladera de la montaña.
Extraoficialmente se dijo que podría haber una falla mecánica, pero las autoridades que realizaron el levantamiento del cuerpo iniciaron la investigación para determinar las causas, por lo que hubo tránsito a un solo carril.
El pasado 11 de diciembre en las horas de la noche estuvo cerrada la vía durante tres horas luego de que en el km 36+500 un carrotanque se volcara y las autoridades procedieran de manera urgente a refrigerarlo para evitar una tragedia mayor.
Estos fueron los accidentes más graves en la vía al Llano en 2021 2
Este fue el accidente de este martes, donde murió el conductor. Vía al Llano
Ese mismo día, sobre las 7:00 de la mañana, un Chevrolet Spark se estrelló de frente contra un carrotanque a la altura del kilómetro 31 (jurisdicción de Cundinamarca). En este siniestro vial las dos pérdidas fatales fueron los ocupantes del vehículo.
Hace tres meses, el 20 de septiembre, un vehículo perdió el control en las horas de la noche dentro del túnel de Quebrada Blanca, se estrelló contra una de las paredes de la estructura, se volcó y posteriormente se incendió. Aunque los organismos de socorro acudieron de inmediato al lugar para las labores de rescate, la intensa temperatura y el humo impidió seguir con las labores de rescate del cuerpo del conductor.
Aunque no fue un accidente vehicular, muchos recuerdan el ‘meteorito’ que cayó el 27 de agosto, una gigantesca roca que se desprendió en el kilómetro 58 y la cual cayó pesadamente sobre el asfalto, pero que por fortuna no causó una tragedia, más allá del acostumbrado cierre por el invierno en esa zona.
El 6 de abril de este año una mujer murió en la vía al Llano, pero en la jurisdicción de Yomasa, cuando un bus de SITP del transporte integrado en Bogotá, atropelló la motocicleta donde ella de parrillera se dirigía a su lugar de trabajo.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales