lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Inició la ‘Matriculatón 2022’, campaña por la educación del Meta


Inició la ‘Matriculatón 2022’, campaña por la educación del Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 17, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Este 17 de enero el Gobierno Departamental informó sobre el inicio de la Matriculatón 2022, en los 28 municipios no certificados a cargo de la Secretaría de Educación del Meta; una campaña de comunicación masiva que busca identificar la población que hoy se encuentra por fuera del sistema educativo, a raíz de las consecuencias de la pandemia. 

Dentro de los propósitos de la campaña, se encuentra poder identificar la población en mayor condición de vulneración y vincularla al sistema, previniendo así el riesgo de deserción escolar en el departamento del Meta.

La invitación a las familias es a matricular a los niños y jóvenes para que continúen con sus estudios y procurar para ellos una trayectoria educativa completa, lo que constituye la garantía de un derecho y sienten las bases para su futuro.

Lea: Combatiendo la extorsión buscan debilitar a ‘Gentil Duarte’

Asimismo, estas semanas previas al inicio de clases, que será el próximo lunes 31 de enero, son un tiempo valioso para avanzar en la vacunación de los niños y jóvenes.

“Uno de nuestros objetivos del calendario académico 2022 es que este año ningún niño, niña, jóvenes y adolescentes se quede por fuera del sistema educativo, y este trabajo lo hacemos entre todos; porque el plan es regresar a clases presenciales”, aseguró Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación del Meta.

Teniendo en cuenta lo anterior, los padres de familia podrán acercarse a la Institución Educativa más cerca a su lugar de residencia para solicitar el cupo de su hijo o hija y conocer sobre los requisitos, el proceso para la inscripción y, posteriormente, poder realizar la matrícula.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales