viernes, 14 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Estas son las propuestas que vino a decir Petro al Meta


Estas son las propuestas que vino a decir Petro al Meta 1
Foto: Revista Semana.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 17, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

“Nuestra propuesta es que el Llano les pertenezca a los llaneros y con ellos hagamos un pacto por la vida, los recursos naturales y la dignidad”, estas fueron algunas de las palabras del precandidato presidencial, Gustavo Petro, en su visita a la ciudad de Villavicencio, ayer domingo.

En la plaza Los Libertadores de Villavicencio, Gustavo Petro, precandidato presidencial por el Pacto Histórico y líder del llamado “progresismo” en Colombia, reunió entre 4.000 y 6.000 personas, con el objetivo de presentar su propuesta de la coalición para esta región del país.

Durante su intervención, resaltó la importancia de cuidar los recursos naturales como base del desarrollo económico y potencializar la industria y vocación agrícola de la región. Además, manifestó que no está a favor de los proyectos mineros que han dejado atraso e inconformismo, “si llego a la presidencia, no habrá explotación de ese tipo, buscaremos alternativas amigables con el medio ambiente”, dijo.

Lea también: La importancia de los vestigios Guayupe hallados en la vía a Yopal

Entre sus propuestas para el Meta, el precandidato se refirió a la privatización de la Electrificadora del Meta, asegurando que la EMSA no se venderá en su gobierno e incentivando a la ciudadanía a defender lo público y combatir la corrupción.

De igual forma, les propuso a los llaneros un pacto por la vida, los recursos naturales, el agua y la dignidad de la gente, y aclaró las dudas sobre expropiación, asegurando que lo que se busca es devolverle la tierra a quienes les pertenece, hombres y mujeres que labran y construyen cambio.

Propuso además un tren para unir Bogotá con Villavicencio, para lo cual se comprometió a dejar los estudios listos durante su eventual gobierno.

“Invito a todos los metenses a que no sigan votando más por quienes favorecen el fracking, asesinan jóvenes y venden el territorio a grandes multinacionales y banqueros, necesitamos derrocar el régimen de corrupción y cambiar el congreso, necesitamos leyes en función de la gente y sus derechos y esto lo logramos en las urnas el próximo 13 de marzo”, concluyó.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales