Alcaldía de Villavicencio proveerá 26 mil tapabocas para abastecer la ciudad

La administración municipal en la búsqueda de proteger la salud de los ciudadanos, ejecuta una estrategia para la producción de material de salud que vincula a madres cabeza de hogar, apoyando el trabajo local frente al escenario de crisis que se vive en el país y en el mundo.

Villavicencio, 18 de marzo de 2019. Un total de 12 madres cabeza de hogar, dedicadas a la confección, asumieron el reto que desde la Alcaldía de Villavicencio se formuló para suplir las necesidades en materia de tapabocas, para la salud y protección de la ciudadanía frente a la prevención de contagio del coronavirus, más conocido en el mundo científico como Covid- 19.

A través de la organización por cooperativas, este grupo de madres vienen trabajando con dedicación y compromiso en la producción de 26 mil tapabocas disponibles para que el equipo de salud del gobierno municipal, en articulación con entidades de control del riesgo, puedan iniciar con la distribución a los barrios más vulnerables de la ciudad.

“Tenemos desabastecimiento de este tipo de elementos fundamentales frente a la situación que vivimos, ya que su objetivo es proteger al ciudadano y a quienes le rodean de casos de propagación. Por esta razón, buscamos una alternativa que no solo generara beneficios en materia de salud pública sino que además sumara una importante causa social al apoyar económicamente a mujeres con emprendimiento en el sector de la manufactura y que fueran ellas las encargadas de asumir esta tarea con todas las condiciones sanitarias en el proceso de producción” destacó Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Lea también: Enfermedades que matan más en el Meta que el coronavirus

Vivian Katherine Chavarro Ángel tiene a cargo una hija de 7 años, es diseñadora de modas y hace parte de la estrategia de la Alcaldía de Villavicencio, vinculando en su taller a otras mujeres como ella, que buscan a través del emprendimiento sacar adelante a sus familias. “Es una iniciativa que además nos permite aportar un granito de arena frente a un momento que nos llama a todos a solidarizarnos. Con la producción y venta de estos elementos al municipio, estamos recibiendo un importante apoyo económico, contando además con la oportunidad de poner nuestra capacidad productiva al servicio de la ciudad”.

El mandatario de Villavicencio, resaltó que: “con este primer ejercicio esperamos abastecer en un porcentaje la demanda en los lugares de atención médica, ya que el material que se tiene es muy limitado. Queremos que las personas tengan acceso a estos artículos sin pagar un solo peso. De esta manera se democratiza el libre acceso, eliminando las barreras para un ejercicio de prevención en materia de salud integral y al alcance de todos los ciudadanos”.

Lea también: 476 casos de dengue reportados a la fecha en Villavicencio

La meta de la administración municipal será ampliar el equipo de mujeres de acuerdo a la necesidad que se siga presentando, alcanzando un total de 50 mil tapabocas en un plazo no superior a 10 días. La estrategia institucional hace parte de las medidas adoptadas para mitigar las afectaciones que se vienen presentando por la urgencia sanitaria que sacude al país y el mundo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter