martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Alcaldía reporta avances en rehabilitación del dique Guatiquía


Alcaldía reporta avances en rehabilitación del dique Guatiquía 1
Dique Guatiquía
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La alcaldía de Villavicencio reportó que  avanzan las obras de rehabilitación del dique del río Guatiquía en la Comuna Cuatro, gracias a que los canales que se conformaron al comienzo de los trabajos han mantenido seca la zona de intervención, a pesar de las lluvias recientes.

Le interesa leer: En 45 días se solucionaría trasvase del Guayuriba al río Negrito

“Venimos avanzando de forma significativa en la reconformación del dique. Las lluvias no han afectado los trabajos. Los canales de inundación vienen cumpliendo su función, que nos permite trabajar en esta parte”, aseguró el alcalde, Felipe Harman.

El mandatario explicó que la estructura tiene cerca de tres metros de cimentación para prevenir que se presente la misma socavación que deterioró esa parte del dique.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, Reinaldo Romero, afirmó que “el avance va muy bien, es muy satisfactorio ver que la obra sigue andando y que el río, a pesar de todo el caudal que lleva, no nos ha afectado”.

Adicionalmente, aseguró que se realiza un seguimiento constante a las obras, «donde estamos revisando bitácoras de trabajo y de los avances diarios».


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales