Capturados alias ‘Willy’ y alias ‘Rambo’ por delitos en el Meta

Alias Rambo
José Alfredo Agudelo Muñoz alias 'Rambo'

Por Camilo Gallo | 

El Ejército informó que en un trabajo interinstitucional tropas del Gaula Militar Meta de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Dijin del Cuerpo Élite de la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la recaptura de José Alfredo Agudelo Muñoz, conocido con el alias de ‘Rambo’, cuando se desplazaba por la zona rural del municipio de Cumaral, Meta, hacia el municipio de Medina, en el departamento de Cundinamarca.

Alias Rambo había sido capturado el pasado 6 de junio del presente año y tenía una condena por los delitos de homicidio agravado, extorsión y porte ilegal de armas, además,
el capturado se encuentra condenado por el homicidio del reincorporado Alexánder Parra Uribe, el pasado 24 de octubre del 2019 en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) Mariana Páez, en el municipio de Mesetas – Meta.

alias rambo
Captura – Foto ilustración

«Esto se dio gracias a informaciones que nos suministró la comunidad para lograr la recaptura. Pertenece a la estructura del Grupo Armado Organizado Residual (GAOr) Jorge Briceño, dónde se encargaba de reclutar a personal extranjero con el fin de poder emplearlos, en la modalidad de sicariato a lideres sociales de la región«, manifestó a Periódico del Meta el Coronel Juan Carlos López Aristizábal, comandante de la Séptima Brigada.

Lea también: Neutralizado en La Macarena jefe de sicarios de disidencias de las Farc

Alias Rambo planeó durante ocho meses el homicidio de Alexánder Parra, ya que él puso en evidencia ante las autoridades la utilización de vehículos de la Unidad Nacional de Protección (UNP), para traficar cocaína y ser movilizada hacia Venezuela por corredores de movilidad en el suroriente del país.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se le imputará el delito adicional de fuga de presos.

Golpe a la extorsión

El Ejército en articulación con el CTI de la Fiscalía logró la captura de de alias Willy y una mujer, quienes serían integrantes de la estructura Las Juanas, dedicados presuntamente al delito de extorsión a comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores y dueños de estaciones de servicio en el Meta.

William Armando Contreras Tarazona conocido con el alias de ‘Willy’ es señalado de ser el cabecilla principal de las finanzas de la ‘Estructura Las Juanas’, y, de acuerdo con la información de las autoridades, cuenta con un prontuario delictivo de más de 10 años. Registra 18 denuncias por los delitos de extorsión en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Valle del Cauca y, especialmente, el departamento del Meta, en donde habría llegado a recaudar más de 300 millones de pesos producto de extorsiones.

Lea también: Capturada ‘La India Carolina’ en Uribe por el homicidio de excombatientes en el Meta

«Hemos logrado 106 capturas por el delito de extorsión, entre ellos alias ‘Bombero’, que venían generando extorsiones, amenazas en los municipios de Puerto Concordia, Mapiripán, Puerto Rico y San José del Guaviare… En el Ariari gracias a las denuncias de la comunidad fueron capturados tres mujeres y un hombre pertenecientes al grupo delincuencial Los Socios«, destacó el Coronel, Gustavo Berdugo, comandante del Departamento de Policía Meta.

Coronel Gustavo Berdugo – Departamento de Policía Meta

Es de resaltar que hubo 10 capturas más el pasado 31 de octubre de este año, con lo cual se desarticula la red de cobradores de la Estructura ‘Las Juanas’ en su totalidad según información del Ejército, lo que afecta de manera directa el financiamiento de las actividades ilícitas de alias Juanito.

Los capturados deberán responder por el delito de extorsión y secuestro ante la autoridad competente. Los ciudadanos pueden denunciar vulneración de derechos a través la línea 147.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter