viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Neutralizado en La Macarena jefe de sicarios de disidencias de las Farc


Neutralizado en La Macarena jefe de sicarios de disidencias de las Farc 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 29, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

El Ejército informó que tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega neutralizaron al jefe de sicarios de la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’, y encargado de la seguridad de alias ‘Álvaro Boyaco’, quien resultó herido en la vereda Bocanas del Perdido, en zona rural del municipio de La Macarena – Meta.

Alias Fercho, Chirujas o Barbie, con una trayectoria delictiva de más de 5 años en las extintas Farc, para el año 2014 ingresa como integrante de las milicias, posteriormente se convierte en guerrillero raso del frente 40 y desde el año 2019 es integrante activo de la comisión de alias `Álvaro Boyaco´; era también el encargado del sicariato, boleteo y robo de automotores.

Este individuo participaba activamente en la planeación de ataques terroristas a la Fuerza Pública, realizaba inteligencia delictiva con el fin de amenazar a pobladores de la región donde delinquía y sicario a orden de alias `Álvaro Boyaco´, tenía experiencia como pisa suave y era uno de los encargados de recoger el dinero para esta estructura, producto de las extorsiones y el narcotráfico.

Neutraliza
Neutralizado Carlos Andrés Cortes Polania, conocido en el mundo criminal como alias ‘Fercho’, ‘Chirujas’ o ‘Barbie’.

Carlos Andrés Cortes Polania, conocido en el mundo criminal como alias ‘Fercho’, ‘Chirujas’ o ‘Barbie’, tenía orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida, terrorismo, homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y concierto para delinquir agravado.

Según el Ejército, al ser neutralizado se reduce el reclutamiento forzado e ilícito de menores, lo cual impide que algunas comisiones se fraccionen, y propicia la pérdida del control de la recolección de dinero producto del narcotráfico y extorsión direccionado por los sujetos alias Gentil Duarte y Calarcá.

Hace más de ocho días el Ejército dió captura al sujeto conocido con el alias de `Álvaro Boyaco´, que debido a su estado de salud continúa en un centro médico en Florencia – Caquetá.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales