Neutralizado en La Macarena jefe de sicarios de disidencias de las Farc

El Ejército informó que tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega neutralizaron al jefe de sicarios de la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’, y encargado de la seguridad de alias ‘Álvaro Boyaco’, quien resultó herido en la vereda Bocanas del Perdido, en zona rural del municipio de La Macarena – Meta.

Alias Fercho, Chirujas o Barbie, con una trayectoria delictiva de más de 5 años en las extintas Farc, para el año 2014 ingresa como integrante de las milicias, posteriormente se convierte en guerrillero raso del frente 40 y desde el año 2019 es integrante activo de la comisión de alias `Álvaro Boyaco´; era también el encargado del sicariato, boleteo y robo de automotores.

Este individuo participaba activamente en la planeación de ataques terroristas a la Fuerza Pública, realizaba inteligencia delictiva con el fin de amenazar a pobladores de la región donde delinquía y sicario a orden de alias `Álvaro Boyaco´, tenía experiencia como pisa suave y era uno de los encargados de recoger el dinero para esta estructura, producto de las extorsiones y el narcotráfico.

Neutraliza
Neutralizado Carlos Andrés Cortes Polania, conocido en el mundo criminal como alias ‘Fercho’, ‘Chirujas’ o ‘Barbie’.

Carlos Andrés Cortes Polania, conocido en el mundo criminal como alias ‘Fercho’, ‘Chirujas’ o ‘Barbie’, tenía orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida, terrorismo, homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y concierto para delinquir agravado.

Según el Ejército, al ser neutralizado se reduce el reclutamiento forzado e ilícito de menores, lo cual impide que algunas comisiones se fraccionen, y propicia la pérdida del control de la recolección de dinero producto del narcotráfico y extorsión direccionado por los sujetos alias Gentil Duarte y Calarcá.

Hace más de ocho días el Ejército dió captura al sujeto conocido con el alias de `Álvaro Boyaco´, que debido a su estado de salud continúa en un centro médico en Florencia – Caquetá.