lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Amenazas de muerte contra Fiscal provienen del parque Los Libertadores de Villavicencio


Amenazas de muerte contra Fiscal provienen del parque Los Libertadores de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

 

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, reveló pistas sobre las amenazas contra su vida que él mismo dio a conocer hace unas semanas. El jefe del ente acusador dijo que dichas intimidaciones se hicieron desde la ciudad de Villavicencio, con el objetivo de que no asista a la Jornada Anticorrupción “Plan Bolsillos de Cristal, Cero Tolerancia a la  Corrupción”, que se tiene prevista para este viernes 5 de mayo en la capital del Meta.

Al parecer, las amenazas de las cuales fue objeto el Fiscal, tienen relación directa con las investigaciones por presuntos hechos de corrupción que el ente acusador adelanta en el departamento del Meta.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que las intimidaciones que se hicieron en contra del Fiscal General, y que fueron enviadas la primera semana de abril, se realizaron a través de un teléfono celular (minutero), ubicado al frente de la Gobernación del Meta  y las habría enviado una persona cercana a la administración departamental.

“Espero que para el viernes se haya esclarecido completamente la razón de estas intimidaciones. Está plenamente establecido, salieron de Villavicencio, del parque de la Gobernación”, señaló el jefe del ente acusador.

Luego de conocer las declaraciones del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez,  la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García,  aseguró que rechaza de manera contundente este hecho  y recalcó  que se cuenta con  el apoyo de las autoridades municipales y departamentales para la seguridad en su visita . “Nosotros desde la administración departamental venimos aplicando prácticas de buen gobierno. Venimos también como institución trabajando en lograr combatir este flagelo que hoy afecta al país y a nuestro departamento”, manifestó la mandataria metense.

Además, recalcó que no tiene conocimiento del supuesto funcionario de la administración departamental involucrado en las amenazas al Fiscal General. “A través de los medios de comunicación nos enteramos  e inmediatamente hicimos comunicación con el coronel Zapata, comandante de la Policía del departamento del Meta y el coronel Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio. A ellos les pedimos, como a todos los organismos de inteligencia que se den los resultados. Yo soy la más interesada de que estas denuncias que hizo el Fiscal, ante estas amenazas que se hicieron contra su vida y  no permitir que llegara  a Villavicencio y el departamento del Meta que se den la claridad”, manifestó la gobernadora del Meta.

Añadió que hasta el momento ni ella ni ningún miembro de su equipo de gobierno ha sido invitada al evento de la Fiscalía y resaltó que la semana anterior el informe de Transparencia por Colombia ubicó al Meta como la segunda Gobernación con menos riesgo de corrupción, debido a las medidas que se han tomado para contrarrestar este flagelo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales