domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Amplían plazo para declarar y pagar impuesto de Industria y Comercio


Amplían plazo para declarar y pagar impuesto de Industria y Comercio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La administración municipal informó que hasta el próximo viernes 22 de abril se dará el plazo para que las personas naturales con NIT o cédulas de ciudadanía terminadas en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 declaren y paguen el impuesto de Industria y Comercio del periodo gravable 2021.

Lo anterior, corresponde a una ampliación en el plazo para las personas con documentos terminados en 0 y 1, que antes debían pagar máximo el lunes 18 de abril, mientras que las personas con documentos terminados en 2 y 3 tenían como límite el miércoles 20 de abril.

Lea: Concejo Municipal aprobó suspensión de la vigencia catastral ante el Gobierno Nacional

En el caso de las personas con documentos terminados en 4 y 5, el 22 de abril se mantiene como día límite de pago, tal como estaba establecido previamente.

El director de Impuestos de la Alcaldía de Villavicencio, César Charry, aseguró que esta ampliación en el plazo busca compensar algunos inconvenientes que se presentaron durante la implementación de mejoras en la plataforma tecnológica de impuestos, que se llevó a cabo para mejorar la atención y la comodidad a todos los contribuyentes.

De esta forma, los plazos definidos para presentar la declaración y el pago del impuesto de Industria y Comercio quedaron así:

Personas naturales

Último dígito de la cédula o NIT Plazo máximo
0 – 1 22 de abril
2 – 3 22 de abril
4 – 5 22 de abril
6 – 7 26 de abril
8 – 9 28 de abril

 

Personas jurídicas

Último dígito de la cédula o NIT Plazo máximo
0 – 1 16 de mayo
2 – 3 18 de mayo
4 – 5 20 de mayo
6 – 7 24 de mayo
8 – 9 26 de mayo

 

Cabe recordar que el proceso puede realizarse de forma presencial en el primer piso de la Alcaldía o de forma virtual en el siguiente enlace: https://bit.ly/Industria-comercio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales