lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Ampliaron dos días el paso unidireccional por nuevos túneles de la vía al Llano


Ampliaron dos días el paso unidireccional por nuevos túneles de la vía al Llano 1
Túnel Buenavista II
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 09, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) informaron este sábado que se extendió dos días más el paso unidireccional por los túneles Bijagual II y Buenavista II, con el fin de que los usuarios sigan disfrutando estas dos obras. El sentido habilitado es Bogotá-Villavicencio.

Lea: Calzada Chirajara-Fundadores, conexión moderna para los Llanos

Al ser inaugurado el jueves, se había anunciado que el paso por este tramo de la vía sería unidireccional hasta este domingo a medianoche, pero a solicitud de varios gremios de la producción, se mantendrá a un solo paso hasta el martes 12 de julio a las 12 de la noche. 

Después de esa hora, es decir desde el miércoles, una vez finalizadas las pruebas de tráfico unidireccional por la nueva calzada Chirajara – Fundadores, estas estructuras estarán dispuestas de manera bidireccional, como se tenía presupuestado. 

A partir de las 00:00 horas del miércoles 13 de julio cambia la movilidad para dar paso a los trabajos de modernización, actualización tecnológica, conexión de galerías de evacuación entre otros del túnel Buenavista I, es decir en la calzada ya tradicional.

“Cabe anotar que con el cambio de movilidad se reactivan nuevamente las restricciones vigentes por resolución, hasta tanto finalicen dichos trabajos previstos para finales del mes de septiembre”, dijo en un comunicado Coviandina.

Lea las características de los túneles en esta nota: Entregarán este jueves la doble calzada Chirajara – Fundadores

Esto quiere decir que el paso de motocicletas y camiones con mercancías  peligrosas serán nuevamente restringidas, sin embargo cuando estén en operación ambos túneles, motociclistas y cargas peligrosas, podrán transitar sin problema por ambas estructuras.

Las autoridades sugirieron atender las recomendaciones e indicaciones de la Policía y el personal del concesionario, así como la señalización instalada en el sector y a la información que emita el Centro de Control de Operación Vial a través de las diferentes herramientas de comunicación dispuestas por Coviandina.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales