Entregarán este jueves la doble calzada Chirajara – Fundadores

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entregará mañana jueves 7 de julio, la doble calzada Chirajara-Fundadores; una ‘mega obra’ que busca mejorar sustancialmente la conectividad de los metenses con el centro del país. 

Este proyecto de Cuarta Generación lo compone un tramo de 22,6 km de segunda calzada, seis túneles, 20 puentes vehiculares y siete puentes peatonales en el que se invirtieron $3,21 billones genera mayores eficiencias logísticas en esta vía y reduce en 22 minutos el tiempo de desplazamiento por el sector.

Lea este cotnexto: Concesionaria anunció inicio de la construcción del nuevo puente Chirajara

Uno de los hitos de esta obra, que se entrega en su totalidad, es el túnel Buenavista II, que tiene una longitud de 4,5 km, que lo convierte en el más largo de esta entrega y uno de los más extensos del país. 

Con esta importante obra para los Llanos Orientales, se generaron más de 14.000 empleos. Además, beneficia directamente a más de 600.000 habitantes de la zona de influencia. 

Este corredor, que tenía un avance cercano al 32%, se presenta como un generador de empleo, desarrollo, progreso, competitividad, movilidad, comercio y turismo en el departamento y en toda la región de los Llanos Orientales. 

Otras obras 

De igual manera, la Agencia Nacional de Infraestructura avanza en la construcción de la vía Villavicencio – Yopal, que tiene una inversión de $2,7 billones y una extensión de 266 km de longitud. 

Según indicó la Concesionaria, con corte al 30 de mayo de 2022, la ejecución del mismo estaba en un 73,88% y será entregado antes de que finalice este mandato presidencial.

También lea: En vía al Llano reportan avance del 95,72% en calzada Chirajara-Fundadores

Así mismo, informaron el avance de la Malla Vial del Meta, con una inversión de $689.576 millones que tiene como propósito aportar al desarrollo del departamento del Meta, mejorando la conectividad de su capital con los municipios de Granada, San Martín, Guamal, Acacías, Puerto López y Puerto Gaitán, beneficiando a cerca de 1 millón de habitantes. 

Finalmente, el Ministerio de Transporte, a través de la ANI, avanza en la estructuración del corredor Sogamoso – Aguazul – Puerto Gaitán, con la cual se prevé generar cerca de 30.000 trabajos entre directos, indirectos e inducidos, con unas inversión cercana a los $1,7 billones. 

Vea en este enlace la entrevista completa con Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, sobre el proyecto doble calzada Chirajara-Fundadores