jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Masiva asistencia al Festival de la Cachama reportó alcaldía


Masiva asistencia al Festival de la Cachama reportó alcaldía 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 06, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El 33° Festival Internacional de la Cachama, que inició con una alborada para darle la bienvenida a propios y turistas a la feria más criolla de la región, fue un éxito total. Así lo anunció el alcalde del municipio de Puerto Gaitán, Jorge Plazas. 

Según el reporte entregado por Invias a la administración municipal, cerca de 10.564 vehículos ingresaron al municipio durante el fin de semana, a parte de las motocicletas. Las fincas agroturísticas y hoteles registraron lleno total.

Puede leer: La cachama de ‘cuerpo presente’ en Puerto Gaitán

Podemos decir que más de 60 mil personas visitaron Puerto Gaitán, además se movieron cerca de 50 mil millones que era lo que se tenía previsto para la reactivación económica. Este es un balance muy satisfactorio para todos los comerciantes, hoteles y vendedores informales“, dijo el alcalde.

Las pruebas de canotaje por parejas, en la que se impuso la dupla de los hermanos Edward y Brayan Vargas; lanzamiento de la atarraya, cuyo ganador fue Saroni Díaz; carreras de motores, en la que triunfó Alexander Martínez; y la guindada del calandrio, que dejó como ganador a Edward Vargas; fueron el atractivo para los asistentes a las actividades del XXXIII Festival Internacional de la Cachama.
Masiva asistencia al Festival de la Cachama reportó alcaldía 2

En cuanto al pesaje de la cachama, que es el evento más representativo de estas ediciones, el ganador fue Lelio Carvajal, un pescador que vive en Puerto Gaitán y quien ha tenido la oportunidad de ser campeón siete veces.

Lea: Conozca otros destinos turísticos en el Meta para estas vacaciones

Con un peso de 13.15 y una medida de 71 cms de largo, Lelio logró capturar la Cachama con malla en el Río Cravo y llevarse consigo un premio de 20 millones de pesos. El ejemplar fue liberado para promover su conservación. 

Masiva asistencia al Festival de la Cachama reportó alcaldía 3

Así mismo, se llevó a cabo el X Concurso Internacional de Danza Llanera ‘Escobillando el Joropo’ con la participación de más 800 parejas de Arauca, Casanare, Guaviare y Meta, quienes estuvieron recorriendo las calles del municipio resaltando la vistosidad de sus trajes y el zapateo.

Masiva asistencia al Festival de la Cachama reportó alcaldía 4

Por su parte, se cumplió con éxito la Válida Nacional Promocional de Motovelocidad, en la que participaron cerca de un centenar de pilotos procedentes de Casanare, Guaviare, Bogotá, Nariño, Tolima y Meta.

No olvide: Murales 3D: la nueva oferta turística del Bioparque Los Ocarros

El evento que se disputó en un circuito callejero por los alrededores de la sede del Sena en Puerto Gaitán, dejó como gran dominador al motociclista cumaraleño Nicolás Duque, que se impuso en tres de las ocho categorías que se disputaron: 115 c.c. élite, 180 c.c.4T y hasta 200 c.c. 4T.
Masiva asistencia al Festival de la Cachama reportó alcaldía 5
Frente a temas de seguridad, el alcalde indicó qué, durante el desarrollo del festival, la Policía capturó cerca de 40 personas por el delito de hurto.La policía hizo un buen trabajo, solo que muchas personas se confiaron y dejaron las cosas descuidadas, hay que recordar que la seguridad inicia por nosotros mismos“.
Finalmente, anunció que se van a preparar para el Festival de Verano, que se realiza a comienzos del próximo año.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales