Conozca otros destinos turísticos en el Meta para estas vacaciones

Los destinos turísticos poco frecuentados suelen ser un acercamiento con la naturaleza o escapes de lo tradicional.

Aunque ya nuestro departamento se caracteriza por tener reconocidos destinos turísticos, aún los visitantes tienen otros sitios por explorar.  

Por Sebastián Mojica

Ya muchas personas están disfrutando de las vacaciones de mitad de año, y no hay nada mejor que disfrutar a totalidad el tiempo de descanso y diversión en familia. 

Es por ello que traemos algunos destinos turísticos que reúnen los requisitos para que usted viva de nuevas experiencias en el departamento del Meta.

Normalmente, los turistas le han apostado a visitar atracciones que ya han tenido un largo recorrido en la promoción de sus actividades, entre esos; el Cañón Rio Güejar, Tiuma Park, Caños Cristales, la Reserva Natural Lagos de Mengua, entre otros que conserva el departamento.

Lea también: Futuro turístico con ‘Buena vista’

De esta manera, Periódico del Meta recomienda algunos sitios poco comunes en la oferta turística para los visitantes, con el objetivo de expandir el recorrido de los turistas por diferentes sectores novedosos del territorio metense, que de igual forma, contribuyen a un desarrollo sostenible en la región.

  1. El Malecón de Acacías: se trata de un sitio majestuoso, con el estilo de un buen balneario, ubicado en un recorrido a orillas del río Acacías y, que pese a ser olvidado por algunos habitantes, no deja de ser un sector apetecido por los visitantes que llegan en busca de un esparcimiento sano en familia, acompañado de una buena bebida, música y un río que permite disfrutar de sus aguas cálidas.

  • Murales 3D: la nueva oferta turística que ofrece el Bioparque los Ocarros para todos los visitantes, en el que, por medio de un efecto tridimensional, se realizaron tres murales con fauna del llano, entres esos la guacamaya, la nutria y el oso de anteojos. Una sensación que permite estimar un entorno natural, de vida silvestre y con murales que promueven la conservación de las especies.

Está Villavicencio, Km 3 vía a Restrepo, por la Vereda Vanguardia Alta.

  1. Buenavista: una vereda a solo 15 minutos del centro de Villavicencio, ofrece un sector rural enriquecido por su deslumbrante panorámica, rodeado de montañas verdes, pertenecientes a la Cordillera Oriental; este es uno de los planes que más disfrutan los turistas al visitar el llano. Un plan familiar que puede ser acompañado de una bebida caliente, un hábitat natural y la inmensa llanura que se aprecia a la distancia.

El ascenso hasta Buenavista puede tardar en vehículo entre 15 a 20 minutos desde el centro de Villavicencio, con casi 9.2 Km de distancia.

  1. Parroquia San Roque: siempre es agradable disponer de un espacio para asistir a estos encuentros católicos, por eso, la Parroquia San Roque, ubicada en el municipio de Cumaral, es una de las mejores opciones para tener un acercamiento con el Todopoderoso, ofrecer las plegarias, y por qué no, llevarse un bonito recuerdo de este espectacular escenario.

La parroquia está situada en el parque central de Cumaral, Cl 10 #19-30

  • Cascadas de Puerto Unión: los apasionados por el senderismo, la actividad en bicicleta y fanáticos por el sonido de las cascadas, deben conocer esta maravilla que ofrece El Castillo. Un sector que reúne todos los factores que un turista debe experimentar al conocer el Meta, sin olvidar las panorámicas que ofrece el atardecer llanero.
El Castillo – Cascadas de Puerto Unión

Ubicadas en la vereda Caño Embarrado a 13 kilómetros del área urbana del centro poblado de Medellín del Ariari.

Estos lugares, hacen parte de una pequeña muestra turística del departamento en sus abundantes ofertas para todos los visitantes. 

Conozca: Murales 3D: la nueva oferta turística del Bioparque Los Ocarros

Tras la desmovilización de los grupos armados ilegales, el Meta se convirtió en epicentro de muchos turistas y extranjeros que ven a estas tierras llaneras como su mejor opción. 

De esta manera, se recomienda seguir potencializando y respaldando cada rincón de nuestra región, en el que se fortalezca un crecimiento económico para brindar más variedades de enfoque natural, folclórico y cultural.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta