viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Murales 3D: la nueva oferta turística del Bioparque Los Ocarros


Murales 3D: la nueva oferta turística del Bioparque Los Ocarros 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 15, 2022
  • Sección Turismo

COMPARTE

Por Sebastián Mojica

Con tres murales pintados en tercera dimensión, Los Ocarros le sigue apostando a la proyección turística en la región, con el objetivo de motivar a los visitantes a vivir una sensación de conservación y cuidado de las especies.

Cada pintura refleja un animales alusivos al llano como la guacamaya, la nutria y dos osos de anteojos. Dos fueron los artistas llaneros encargados de plasmar estas obras durante un mes, en el que incluyó la búsqueda de la especie y la ejecución del mural. Murales 3D: la nueva oferta turística del Bioparque Los Ocarros 2

“Desde hace un tiempo he buscado especies, sobre todo aves, que son importantes para el departamento y que toman fuerza en esta época donde se ha fortalecido el avistamiento de aves”, dijo Mario Córdoba, autor de la pintura de la guacamaya.

La nueva iniciativa artística se suma a un plan perfecto que permite conexión con la fauna y vida silvestre que alberga este emblemático lugar, con más de 500 animales de casi 134 especies diferentes. 

A la fecha, el Bioparque los Ocarros es uno de los escenarios turísticos más representativos del Meta; un espacio que le apuesta a la conservación de especies únicas en el mundo y que ahora, aprecia el talento de artistas llaneros quienes visibilizan la importancia de los animales con un enfoque más atractivo.

“Estamos esperando la visita de todos los llaneros y extranjeros para que  disfruten de laMurales 3D: la nueva oferta turística del Bioparque Los Ocarros 3 naturaleza que rodea cada zona, ahora junto a nuestros murales. Un sitio energético donde hemos podido desarrollar la conservación y bienestar de nuestros animales, acompañado de un equipo de veterinarios, biólogos y nutricionistas”, resaltó Yenny Montaña, Directora del Bioparque Los Ocarros.

Aunque los cambios climáticos no han permitido avanzar de manera positiva la realización de todos los murales, este viernes 17 de junio, los artistas iniciarán la creación de una nueva pintura, con el objetivo de seguir adornando los espacios y cumplir la meta de 10 obras de este estilo.  

Los días en que los visitantes podrán cercarse a este lugar de fauna silvestre será de lunes a domingo de 9:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

Los precios para ingresar al lugar, van desde 15.000 pesos para mayores de 12 años y adultos; 12.000 pesos para menores de 12 años y adultos mayores; y para menores de 2 años, la entrada no tendrá ningún costo.

Vea en este enlace la entrevista completa con Yenny Montaña, directora del Bioparque Los Ocarros, sobre la nueva oferta turística 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales