EAAV aseguró que normalizó el suministro de agua en Villavicencio

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) informó que culminó las obras de reparación en la tubería de 33 pulgadas que fue afectada por las fuertes lluvias en dos sectores de la línea de aducción: Aguas Calientes y Puente Azul. 

Lo anterior, permite la normalización del suministro en toda la ciudad. El domingo a las 4:30 de la mañana, el personal operativo que se encontraba en el punto de Aguas Calientes terminó labores que tenían un alto grado de dificultad, debido a las condiciones climáticas y la necesidad de desviar el río Guatiquía por el daño de la tubería encontrado bajo su cauce.

Lea este contexto: El invierno volvió a traer incertidumbre a Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, explicó que: “tuvimos pérdida de alrededor de 20 metros de tubería por la creciente del Cañón del río Guatiquía, pero ya se restableció de forma definitiva el servicio. Superamos la contingencia que ocurrió entre el 27 y 30 de mayo”.

Durante 15 días, los operarios de la EAAV estuvieron en jornadas diurnas y nocturnas, reparando las fugas ocasionadas en la tubería de acero revestida en cemento, para normalizar el suministro de agua a los usuarios.

Le agradecemos inmensamente por la labor realizada a los inspectores de línea, operadores de máquina, soldadores, a los eléctricos, a las cuadrillas que apoyaron, decirles mil y mil gracias porque han trabajado 24 horas al día con el fin de restablecer el servicio de agua en Villavicencio”, indicó David Riaño, gerente general de la EAAV.

Según indicaron, la empresa continuará con obras de mitigación en la línea de aducción, modernizando la tubería en material de polietileno, que ofrece estabilidad y durabilidad, con el propósito de evitar futuras emergencias.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta