Analizan estrategia para proteger reservas naturales

Desde la mañana de este martes, en La Macarena, se reunió la consejería Presidencial para la seguridad Nacional, junto con los mandos militares y de la Policía Nacional para realizar una revisión estratégica y lograr la desarticulación de Grupos Armados Organizados que se encuentran al sur del Meta.

Dentro de los temas tratados estuvieron los cabecillas Iván Mordisco y Gentil Duarte, pertenecientes a las disidencias de las Farc y dos de los más buscados, ya que son responsables de la deforestación de gran parte del Meta y el Guaviare.

Alejandra Botero Barco, Consejera para la Gestión y el Cumplimiento

La resiembra de cultivos ilícitos, que aumenta en estos departamentos, se le atribuye en gran parte a esos dos delincuentes.

Le recomendamos:  Extraño ataque a funcionarios de Cormacarena en zona rural de Uribe

Por medio de un twitter la Consejería presidencial para la seguridad afirmó que “proteger el agua, la biodiversidad y el medio ambiente, de la acción criminal de los grupos narcotraficantes, es un asunto de Seguridad Nacional”.

El propósito de esta reunión consistió en revisar el plan Estratégico de Intervención Integral de la Zona Futuro de Chibiriquete y los Parques Nacionales Naturales aledaños.
Este plan cuenta con 127 acciones agrupadas en tres grandes pilares: 1 Medidas reforzadas de protección. 2 Fortalecimiento del Estado Social de Derecho y 3 Aceleración de proyectos PDET.

Todo esto tiene como propósito la prevención del agua, la biodiversidad y el medio ambiente, en total son 13 municipios que hacen parte de la Zona Futuro.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter