Comunidades indígenas y Ejército comprometidos con la reforestación

Una de las misiones encomendadas a los soldados del Ejército, como custodios del medio ambiente, es la de preservar los recursos naturales y la siembra de árboles, como aporte significativo para disminuir la deforestación que se presenta en el pulmón del sur oriente del país.

Con el objetivo de recuperar la biodiversidad del suroriente colombiano, los soldados de Acción Integral pertenecientes a la Brigada de Selva 22, llegaron hasta la vereda Santa Rosa, en San José del Guaviare y los resguardos indígenas Panuré y Luna Roja. El primero ubicado en el sector del Barrancón del municipio de San José del Guaviare y el segundo en el municipio de Puerto Concordia, Meta; para sembrar, de la mano de la comunidad, 1650 árboles de diferentes especies nativas de la región.

La jornada ambiental, contó con un espacio para el entretenimiento y recreación de los niños y jóvenes de cada comunidad, donde les hablaron de la importancia de proteger los recursos naturales y el territorio en donde viven.

Le puede interesar:  Cinco días completó Ecopetrol atendiendo emergencia con nafta en Acacías

De esta manera, el Ejército Nacional continúa enseñandole a la población la manera correcta de sembrar cada plántula y las recomendaciones que deben seguir para lograr que crezcan y se conviertan en un gran aporte a la reforestación de esta zona del país.

La comunidad indígena Tucano, agradeció la labor de los soldados, la donación de las plántulas y el apoyo brindado en esta época de pandemia. Alonso Holguín Suárez, integrante de la comunidad, agregó, “queremos seguir fortaleciendo el sector rural, me siento muy contento con el Ejército que nos donó los árboles y nos ayudó a sembrar en un trabajo comunitario”.

Es de resaltar que la responsabilidad del Ejército Nacional en el Guaviare frente a las medidas de bioseguridad que se deben tener a causa de la pandemia por la covid-19, no cesa, por lo mismo al iniciar cada actividad, se verifica el uso correcto de los tapabocas de la comunidad y se les brinda una charla informativa para evitar los contagios.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter