domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Anuncian la creación de Centros de inteligencia artificial en el Meta


Anuncian la creación de Centros de inteligencia artificial en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Ministerio de las TIC invertirá $58.000 millones en conectividad para el Meta y cuatro centros de inteligencia artificial en los municipios de Restrepo, Acacías, Puerto López y Villavicencio.

“Los centros serán construidos por el Gobierno Nacional, en convenio con la Gobernación del Meta. Son unos establecimientos muy bonitos que tienen como objetivo enseñar el manejo de la inteligencia artificial y la programación, pero no la producción, ya que esto requiere otro tipo de logística. Es una especie de universidad pequeña donde están los datacenters y los computadores para los niños, además de una plaza que se adapta al contexto”, así lo anunció Mauricio Lizcano, ministro de las TIC.

Para los ocho municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial se destinarán $8.248 millones para conectividad de las 59 Zonas Comunitarias para la Paz.

Le interesa leer: MinTIC adjudicó tecnología 5G a operadores celulares

Además, se asignaron más de $38.852 millones en internet para más de 170 instituciones educativas con los proyectos Escuelas Potencia con el objetivo de mejorar la educación de niños, niñas y jóvenes.

“La conectividad es primordial y desafortunadamente la Amazonía y la Orinoquía son zonas olvidadas que carecen del tema digital. Hablamos mucho del campo, de la productividad, pero para que los campesinos vuelvan al campo sus hijos tienen que estudiar y la única forma en que podemos lograrlo es facilitándoles la conectividad. El llamado es a que trabajemos mancomunadamente para concretar la concertación de los recursos”, expresó Rafaela Cortés, Gobernadora del Meta.

“Ayúdenos a que cada peso que viene del gobierno nacional y son escalados al gobierno departamental y los municipales, se maximicen, que lleguen a los niños, jóvenes y adultos porque esto es para toda la población, los gremios, el sector productivo. Conectividad y tecnología para cambiar vidas y creo que poco a poco, hacemos visible el departamento. Gracias a todos los senadores y representantes que nos han ayudado para que el presupuesto nacional se duplique en 4 billones”, indicó Gabriel Parrado, representante a la cámara por el departamento del Meta.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales