72.930 nuevos árboles para reforestar al Meta

Árboles para reforestar

Por Camilo Gallo|

Ecopetrol informó que completó la entrega de 72.930 árboles a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), quien autorizó a Ecopetrol el cambio de nueve medidas compensatorias pendientes desde varios años atrás, con la entrega de las plantas.

El material vegetal se compone de 17 especies nativas forestales como palma moriche, palma sejé, yopo, igua, cachimbo, cedro amargo, samán, guamo, hobo, nacedero, algarrobo, caño fistol, guácimo, floramarillo, gualanday, cacao y nogal cafetero, lo que garantizará su adaptación al entorno.

Árboles para reforestar

«Dentro de los pasivos ambientales pendientes de compensación, se encontraban ocupaciones de cauce, aprovechamientos forestales, concesión de aguas subterráneas, entre otros. Todo el material vegetal entregado por Ecopetrol corresponde a especies forestales nativas que serán plantadas en diferentes procesos como son Acciones de Restauración, recuperación y rehabilitación en los municipios de Puerto López, Puerto Lleras, Cumaral y Villavicencio», puntualizó el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.

Lea también: Acciones para reforestar municipios del Meta

Ecopetrol realizó la primera entrega de 14.930 árboles el pasado 9 de septiembre, posteriormente, el 14 de septiembre realizó la segunda de 18.646 plantas, y entre los días 17 y 21 de septiembre, realizó la última entrega de 34.854 árboles para alcanzar el total de las especies.

Meta Verde

Cormacarena ha hecho el acompañamiento a la estrategia ‘Meta Verde’ la cual ha llegado a ocho municipios del departamento hasta ahora. En Puerto Gaitán se han sembrado 15.870 árboles siendo el municipio con mayor cifra de reforestación en esta estrategia.

Árboles para reforestar

Igualmente, en La Macarena se han sembrado 4.996 árboles, en Puerto Lleras 2.300, en Villavicencio 3.972, en Puerto López 6.356, en Uribe 5.613, en Restrepo 700 y en Acacías 500 árboles.

Lea también: Quieren poner a andar ‘elefantes’ en Granada

Uno de los objetivos de Meta Verde es plantar al término del presente año 60.000 árboles en el departamento, el próximo año unos 500.000 y así sucesivamente hasta cumplir la meta de cinco millones de árboles en el 2023.

Árboles para reforestar

El compromiso de la Gobernación del Meta para ese mismo periodo es sembrar otros 5 millones de plantas, para un gran total de 10 millones de árboles.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter