domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Inicia segunda fase de la actualización catastral en Villavicencio


Inicia segunda fase de la actualización catastral en Villavicencio 1
Panorámica de Villavicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En la primera fase de este proyecto se actualizaron en total 5.220 predios, de los cuales 2.231 están en la zona rural y 2.989 en la urbana, pertenecientes a los sectores Cairo Alto, plan parcial Gran Airico, Guayabira, Trapicho y Altagracia.

Profesionales del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) iniciaron la segunda fase del contrato interadministrativo firmado con el municipio de Villavicencio, para actualizar la información catastral con enfoque multipropósito de las zonas urbanas y rurales priorizadas por las autoridades de la capital del departamento del Meta.

“La última actualización catastral rural fue en el 2009 y la última actualización urbana fue en el 2012. Eso ha permitido que exista especulación en los valores de los predios en Villavicencio y que se generen lotes de engorde en la ciudad”, dijo el secretario de planeación, Mario Romero.

Le recomendamos: Bomberos, listos para presentar el nuevo Plan de Emergencias de Villavicencio

Durante seis meses, el IGAC, en coordinación con la Alcaldía de Villavicencio, realizarán todas las actividades para renovar los datos de la formación catastral de 6.736 predios en la zona rural y 58.413 en la urbana. En total serán actualizados 75.149 predios en esta segunda etapa, ubicados en las áreas con mayor densidad habitacional y actividad comercial de la ciudad.

Barú – Apiay, Caudal, Balmoral, Plan Parcial Rosablanca, Anillo Vial; las comunas 1, 2, 3, 6 y 8 y una parte rural, son los sectores priorizados por la Alcaldía para continuar con la actualización catastral de Villavicencio.

“En agosto serán 80.369 los predios priorizados que tendrán su información física, jurídica y económica actualizada, lo que permitirá a las autoridades locales contar con los insumos necesarios para la construcción de políticas públicas que respondan a las necesidades de los ciudadanos y fortalecer las finanzas municipales”, señaló la Directora General del IGAC, Olga Lucía López Morales.

También lea: Falsos líderes sociales usurpaban violentamente tierras en el Meta

El secretario de Planeación aseguró que el proceso de actualización catastral busca brindarle a la Alcaldía una base de datos de información confiable que muestre el crecimiento en número de predios en Villavicencio y su verdadera destinación económica.

“El que sabe lo que tiene, sabe cómo administrarlo, y ese censo de los bienes inmuebles de la ciudad es necesario actualizarlo, por eso consolidamos un plan en tres etapas que transformará la gestión catastral en Villavicencio”, señaló.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales