Así avanza la vacunación en municipios del Meta

La ESE Departamental Solución Salud reportó que la vacunación presenta un 65 por ciento de avance en los 17 municipios adscritos a la misma, ya que al cuatro de mayo se lograron inmunizar 8.986 personas que hacen parte de la primera y segunda fase.

«Se ha vacunado a trabajadores de la salud y de apoyo de primera línea, personas de 80 años y más, donde la población objeto es de 20.905, además, en la etapa dos se beneficiará a la población de 60 a 79 años, y trabajadores de la salud de segunda y tercera línea, que ascienden a 99.891 en todo el Departamento», indicó el gerente de la entidad, Juan José Muñoz.

Lea también: Denuncian retrasos en ‘Puente Caído’ en El Castillo

En cuanto al volumen de vacunas entregadas por la Secretaria de Salud, en total van
13.790 dosis. El municipio más avanzado en vacunación de acuerdo al reporte es Vista Hermosa, donde se han aplicado 960 dosis que corresponden al 87 por ciento de personas a vacunar.

avance vacunación Meta

avance vacunación Meta
Avance vacunación Meta

Lo siguen San Juanito con el 85 por ciento de cumplimiento y El Calvario con el 84 por ciento, continuando por El Castillo con 493 dosis aplicadas correspondientes al 80 por ciento.

Entre los municipios con menor cumplimiento la lista es liderada por Puerto Gaitán, donde se han aplicado 746 vacunas correspondiente al 39 por ciento, seguido por Mapiripán en donde se han aplicado tan solo 170 correspondientes al 49 por ciento de cumplimiento.

Lea también: Realizarán obras en puentes de Puerto Lleras y Vista Hermosa

El gerente de la ESE Departamental Solución Salud, Juan José Muñoz, recordó la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado como el uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz y boca; el frecuente lavado de manos y evitar aglomeraciones para respetar el distanciamiento físico de al menos dos metros, teniendo en cuenta la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el departamento y el país.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter