Así adelantan investigaciones frente al robo de Jhon Onofre

En la madrugada de este sábado 25 de septiembre, el reconocido cantante Jhon Onofre se sumó a las víctimas de hurto que por estos días han ido aumentando. De una de las camionetas del llanero, ladrones sacaron elementos de vital importancia para el artista.

Los hechos se presentaron en el municipio de Acacías, cuando Jhon Onofre se encontraba departiendo con unos amigos en el establecimiento conocido como ‘Milagros’, en el Malecón.

Sobre las 2:30 de la mañana el artista de música llanera se percató de que su vehículo se encontraba con un vidrio roto, de esta forma los ladrones sacaron su maleta que contenía documentos importantes como su visa y pasaporte; material discográfico; discos duros y dinero.

Le sugerimos leer: ‘Plan Redada’ busca combatir la inseguridad

“Me encontraba en Acacías en un evento al que fui invitado, cerca al Malecón y desafortunadamente he sido víctima de los dueños de los ajeno. Una de las camionetas en las que me movilizaba fue hurtada, sacaron unas maletas que se encontraban ahí, con cosas muy personales. Quiero pedir la colaboración de todos a ver si podemos tener información. Ofrecemos recompensa”, manifestó el cantautor llanero por medio de sus redes sociales.

Henrry Ramírez, comandante de la policía de Villavicencio con jurisdicción en Acacías, mencionó que el hecho se encuentra en investigación.

“La policía se puso a disposición de estas personas para dar con los responsables. En este momento se están adelantando las siguientes labores con personal de la seccional de investigación criminal SIJIN, para determinar quiénes fueron los delincuentes que hurtaron estos documentos”.

Le puede interesar: Los fenómenos que explican la inseguridad

El vehículo del artista se encontraba en un parqueadero privado que era supervisado por una persona, sin embargo, el comandante Ramírez detalló que: “hacía la parte de atrás de este parqueadero, hay una zona boscosa y al parecer los delincuentes saltaron la tapia que coordina con ésta zona, porque el muro no era muy alto, más o menos de metro y medio”.

El trabajo por parte de la Policía de Villavicencio, también comprende la verificación de cámaras que se encontraban en el lugar y en operaciones con inteligencia están coordinando ubicación de fuentes que permitan dar con el paradero de los responsables.

“Nosotros también estamos realizando diversas actividades operativas en todo Villavicencio y su área metropolitana. Se está organizando planes constantes en diferentes sectores críticos; se están haciendo puestos de observación; manejando actividades donde se despliegan diferentes grupos; se realizan requisas; plan semáforos y caravanas por la seguridad; igualmente con la seccional de investigación criminal se llevan varias investigaciones en articulación con la fiscalía general de la nación, la cual delego tres fiscales para investigar delitos que tienen que ver con el patrimonio o el hurto a personas” dijo Henrry Ramírez, comandante de la policía de Villavicencio.

Lea: Inseguridad en Villavicencio amenazó ahora a integrante del equipo Llaneros F.C.

Aunque en sus redes sociales el cantante ofreció recompensa a quien pueda dar información, el comandante mencionó que: “hasta el momento no se ha ofrecido recompensa, sin embargo, la bolsa de dinero que tenemos, se dispone para recompensar a la persona que nos puedan suministrar información”.

Esta modalidad de hurto, no tan recurrente, pero existente, ha tenido que ser atendida por los entes correspondientes y en ocasiones se ha podido recuperar diferentes elementos hurtados. En este caso, como en todos, se espera dar con los responsables y que los imparables casos de inseguridad que azota el departamento del Meta, se detengan.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter