lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Así avanzan las obras de la Transversal de La Altillanura entre Meta y Vichada


Así avanzan las obras de la Transversal de La Altillanura entre Meta y Vichada 1
Transversal de la Altillanura.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 07, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El fin de semana el Instituto Nacional de Vías (Invías) inspeccionó las obras que se llevan a cabo en la transversal de La Altillanura, donde invierte $770.000 millones para lograr una conexión más rápida entre  Meta y Vichada.

Se trata de la pavimentación de 137 kilómetros del tramo Puerto Gaitán – Puente Arimena – El Viento, al igual que de 20 kilómetros para unir el caserío de Juriepe con Puerto Carreño, capital de Vichada, clave en el desarrollo de la Altillanura.

Con los trabajos de la Transversal se generen 3.600 nuevos empleos y en la primera fase se puedan entregar, en junio, 7 kilómetros pavimentados del corredor Puente Arimena – El Viento.

Así avanzan las obras de la Transversal de La Altillanura entre Meta y Vichada 2
Esta es la ficha de la obra.

Antonio Montenegro, habitante de Puente Arimena, aseguró que el comienzo de la pavimentación es un sueño hecho realidad. Se va a beneficiar toda la comunidad y eso nos pone feliz. Nuestra vida va a cambiar, esto es algo que esperamos por mucho tiempo y ya comenzó”.

Entre los beneficios que generará en la movilidad de la región se encuentran la disminución de los tiempos de recorrido y el hecho de que permitirá a los campesinos transportar sus productos a los principales centros de producción de forma más efectiva.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que, “con este proyecto estamos llevando beneficios económicos y sociales a las comunidades, facilitando el tránsito de los productos agrícolas desde los sitios de producción hasta los centros de comercialización y dinamizando la economía local”.

Le interesa leer: Avanzan las obras viales entre los municipios de Mesetas y Uribe

Entre tanto el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, dijo que “es con hechos y en equipo que logramos mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de vías que generan rentabilidad social. Lograr la conexión entre Meta y Vichada con este proyecto generará un impacto muy grande en la economía de la región, así demostramos que desde el Gobierno Nacional estamos apostando a la conectividad en todas las regiones del país”.

Alberto Guerra, habitante del municipio de Cumaribo, Vichada, manifestó quehace 40 años nos demorábamos hasta 12 horas, incluso días en época de invierno para llegar desde Puerto Gaitán a la jurisdicción de El Viento (limite del Meta con Vichada). Ahora esa vía se recorrerá en dos horas y media con el pavimento, será como volver a nacer”.

Con este proyecto se otorgan beneficios económicos y sociales a las comunidades, facilitando el tránsito de los productos agrícolas desde los sitios de producción hasta los centros de comercialización.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales