martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

¡Atención! Reportan el segundo caso de viruela del mono en el Meta


¡Atención! Reportan el segundo caso de viruela del mono en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 29, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En la tarde de este lunes 29 de agosto, la Secretaría de Salud del Meta confirmó el segundo caso positivo de viruela del mono, en un hombre de 35 años, procedente de la ciudad de Villavicencio.

Según Jhonatan Neira, secretario de Salud del Meta, el paciente quien es auxiliar de odontología, ya se encuentra en aislamiento y recuperación en su residencia y bajo seguimiento de las autoridades de salud.

En este momento se están desarrollando las acciones de identificación de posibles contactos (cerco epidemiológico) y demás actividades que permitan cortar la cadena de transmisión”, dijo Jhonatan Neira, secretario de Salud del Meta.

Con este segundo caso, el departamento del Meta se encuentra en fase de contención con el objetivo de evitar la propagación masiva y el colapso en los centros de salud.

Lea: Confirman primer caso de viruela del mono en el Meta

Entre tanto, la secretaria de Salud de Villavicencio, Ximena Velasco, se refirió a los casos de viruela símica en el Meta reportados por las autoridades sanitarias del departamento.

Si presenta varios de estos síntomas (fiebre, inflamación de ganglios, dolor de cabeza, dolor muscular y lesiones en la piel en especie de ampollas), agende una cita médica inmediatamente y acuda a una valoración para descartar o confirmar por medio de una prueba PCR si se trata de un caso de la viruela símica”, dijo Velasco a Periódico del Meta.

Ximena Velasco también sostuvo que no se deben usar toallas o elementos de aseo compartidos como jabones y cepillos que hagan contacto directo con la piel,
así como no automedicarse ni aplicarse ningún medicamento sin consultar a un experto.

Reiteró que las lesiones de la piel son más comunes en los brazos, manos y partes genitales. El tratamiento inadecuado en esas secreciones puede generar complicaciones o lesiones más graves.

“Tenga en cuenta que la viruela del mono no es una afección de urgencias ya que el índice de mortalidad y contagio es menor que el covid-19, por ello se recomienda permanecer en calma y esperar a ser atendido”, dijo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales