Cuatro personas heridas en atentado contra la Policía en La Macarena

En un comunicado de prensa emitido por el Comando del Departamento de Policía Meta informaron que el día sábado 10 de octubre, aproximadamente a las 6:30 p.m, se registró un acto terrorista, en el que un sujeto lanzó una granada de fragmentación contra la Fuerza Pública, en la calle 5 con carrera 8, barrio Centro del municipio La Macarena, al sur del Meta.

Este hecho dejó como resultado, cuatro personas heridas por esquirlas y fragmentos tras el estallido, al mismo tiempo, afectó una camioneta uniformada adscrita a la Estación de Policía de ese municipio.

Le recomendamos: Tras la huella de los homicidios

Entre las personas heridas, se encuentran dos hombres, una mujer en edades entre los 28 y 32 años, y un adolescente 16 años, quienes se encontraban en el lugar al momento de los hechos. Estas personas fueron atendidas por el personal médico del centro salud local. No se registran uniformados lesionados.

Una vez sucedido el hecho, la Policía Nacional acordonó el área con el objetivo de salvaguardar la evidencia física y elementos que pueden aportar a la investigación; las autoridades dispusieron de un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, para dar con los posibles responsables de este hecho.

También lea: Una oportunidad para la seguridad en el sector de Gramalote

De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, esta acción terrorista sería efectuada por disidentes de las Farc Estructura 40, al servicio de ‘Gentil Duarte’ y ‘Calarcá’, con injerencia en esa región del departamento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter