Sobre las 3:00 de la tarde de hoy martes, las calles de Villavicencio serán testigo del desfile estudiantil que da inicio a los Juegos Intercolegiados, preámbulo que llevaba más de 15 años sin realizarse.
En este ocasión, el desfile contará con cuatro bandas marciales, un colectivo de porras, un grupo de población en situación de discapacidad y los estudiantes que competirán en las justas.
Lea este contexto: Se aproximan los Juegos Intercolegiados Nacionales
El trayecto arrancará desde el colegio Eduardo Carranza (barrio popular) y recorrerá la calle 24 hasta finalizar en la cancha de fútbol del Menegua.
«Es muy importante indicar que se cerrará desde la carrera 13 B en el barrio Popular, la calle 24, las carreras octava y sexta, por donde está ubicado el Instituto Nacional de Medicina Legal, hasta llegar a la cancha del Menegua», explicó el director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad, Adolfo Rodríguez Iriarte.
Adicional, y por primera vez, dos deportistas paralímpicos de la capital del Meta tendrán una participación simbólica dentro de esta fase municipal.
Le sugerimos leer: Joven de Villavicencio es campeón del Esgrima en los Juegos Intercolegiados 2021
Se trata de los atletas Xiomara Saldarriaga, triple medallista de oro en los pasados Juegos Intercolegiados Nacionales, y Giovanny Malambo, doble medallista de oro. Junto a ellos, estará la atleta convencional Laura Nicol, medallista en lanzamiento de jabalina.
Se estima que a la inauguración asistan más de mil participantes entre docentes y estudiantes de alrededor de 25 Instituciones de la ciudad.
Una vez termine la apertura del desfile, y sean ubicados los deportistas en la cancha del Menegua, vendrán los actos protocolarios que incluirán presentaciones de artistas, espectáculo musical, cultural y deportivo.