jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Aumentaron taladros activos en pozos petroleros y subió el empleo


Aumentaron taladros activos en pozos petroleros y subió el empleo 1
Con la reactivación de los taladros también se incrementa el empleo.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 16, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Con corte a octubre de 2021, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo. Gas y Energía (Campetrol) informó que hay un total de 129 taladros activos, superior en cinco equipos frente a septiembre de 2021, y en 37 equipos con respecto a octubre de 2020. La tendencia al alza iniciada en julio de 2021 repuntó considerablemente, alcanzando niveles cercanos a los evidenciados antes de la pandemia (139 equipos en octubre de 2019).

En cuanto al segmento de Drilling (en perforación), se registraron 36 equipos activos, superior en cuatro equipos respecto a septiembre de 2021, y 15 equipos más que en octubre de 2020. Específicamente para los equipos Drilling operando, se observó un incremento de cinco equipos con respecto al mes anterior. Este incremento, junto con los tres nuevos equipos en movilización anticipan un comportamiento positivo en los próximos meses.

Finalmente, los Workover (reacondicionamientos de pozos) activos se ubicaron en 93 equipos, un aumento de una unidad frente al mes anterior, y superior en 22 equipos frente al registro de octubre de 2020.

Las cifras coinciden con la reactivación laboral en la industria, reportada este martes por Ecopetrol en el departamento del Meta y que al cierre de septiembre de 2021 obtuvo un aumento del 37% en la contratación de mano de obra en el departamento del Meta, respecto al mismo periodo del 2020.

En el tercer trimestre de este año, con la reapertura gradual de varios frentes de trabajo y los avances en vacunación contra la Covid-19, la Empresa reportó la contratación de 15.990 trabajadores en las actividades que desarrolla a través de sus compañías aliadas, en ocho municipios del departamento.

La proyección de la actividad total de taladros en Colombia para los próximos tres meses (noviembre, diciembre y enero) es de 130, 131 y 132, respectivamente, presentando una corrección al alza frente a la estimación del mes anterior. Por lo cual somos positivos frente a la reactivación del sector.

Le interesa: Designan llanero en Vicepresidencia regional de Ecopetrol

La producción preliminar de petróleo en el mes de octubre fue de 740,3 KBOPD (barriles por día), lo cual presenta una reducción de 1,5% con respecto al promedio alcanzado en el mismo periodo de 2020. En el transcurso del mes se presentaron situaciones de orden público que propiciaron variaciones a la baja en la producción en los departamentos de Putumayo y Santander, así como las afectaciones a las líneas de transferencia en el campo La Cira – Infantas.

Más cifras laborales

En la región, el 100% de la mano de obra no calificada, que corresponde a 8.651 plazas de trabajo, fue ocupada por personal local.

Así mismo, un total 2.708 mujeres ejecutaron actividades en diferentes frentes de obra, de las cuales 816 son profesionales. Además, se registró la contratación de 3.187 jóvenes entre los 18 y 28 años y 238 personas iniciaron vida laboral con su primer empleo. 

Lea este contexto: ‘Lunes negro’ para el petróleo, cerró a 24,13 dólares el barril

En el país, un total de 55.336 personas trabajaron con dedicación exclusiva durante el mismo periodo, en actividades que desarrolla el Grupo Ecopetrol en diferentes regiones.

Durante el 2021, según Ecopetrol, se ha contratado en un promedio mensual más de 13.200 trabajadores para el desarrollo de sus operaciones en el Meta.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales