Aumentó Subsidio Familiar Monetario en Cofrem

Para este 2017 la cuota monetaria, subsidio en dinero que recibe de manera mensual cada trabajador afiliado a la Caja de Compensación Familiar Cofrem por sus hijos estudiantes menores de edad, y por sus padres y hermanos dependientes en condiciones especiales, aumentó su valor, fijándose por parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar en 27.760 pesos.

 

Luz Carime Cortés, jefe de Subsidios de Cofrem, indicó que, para reclamarla de manera ágil y segura en los diferentes puntos de pago, deben mantener al día los documentos de cada uno de los beneficiarios a cargo, y diligenciar la tirilla con la misma firma que está registrada en su cédula de ciudadanía.

 

”El plazo para presentar las constancias de estudio de los beneficiarios a su cargo (hijos, hijastros y hermanos huérfanos) vence el viernes 10 de marzo. Recuerden que también es obligatorio renovar la constancia laboral del cónyuge o compañero permanente; actualizar el documento de identidad de los mayores de siete y 18 años, y entregarlos en cualquiera de los centros de servicios Cofrem”, apuntó Cortés.

 

Las personas autorizadas pueden reclamar la cuota monetaria únicamente presentando su cédula en los respectivos puntos de pago. En Acacías en el autoservicio Súper Primaveral; Cooprometa y Supermercado Gutiérrez en Granada; Feceda, también en Granada, San Martín, Acacías y Villavicencio; Consuerte, a lo largo y ancho del departamento del Meta, y a nivel nacional Efecty y Dimonex.

 

Para proteger la cuota monetaria del subsidio familiar, Cortés recomendó a los beneficiarios seguir los pasos seguros al momento de solicitarla. “Deben acercarse al punto de pago, presentar su cédula, recibir la cuota, validar sus datos, la cantidad de meses y el valor, además de marcar huella en el lector y en la tirilla, donde se diligencian los campos de firma, cédula y teléfono”.

 

Aproximadamente 94 mil personas en el departamento del Meta reciben de manera mensual la cuota monetaria del subsidio familiar.