El Meta participará en la vitrina Turística de Anato 2017

El Meta es un departamento que asistirá a la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en Bogotá que tendrá una duración desde el miércoles 1 de marzo hasta el viernes 3 de marzo y su inauguración será  por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos.
En esta vitrina no solo se pretende mostrar el paisaje, el folclor, la gastronomía sino que también es una vitrina comercial “en donde el prestador de servicio y operadores del Meta realizarán negocios” señaló Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta.
El día miércoles se recibirán el máximo de 20 mil personas especializadas en turismo ya que ha tenido un  reconocimiento nacional y mundial y así, también, realizar convenios con  departamentos en un  turismo complementario. Los días jueves y viernes se abrirán puertas a visitantes del país.
El Instituto de Turismo del Meta dará una inversión de 150 millones de pesos.
Igualmente, la Unidad de Licores del Meta tiene una inversión aproximada a los 30 millones de pesos, la cual está relacionada con viáticos, impulsadoras, equipo de transporte y el show de coctelería que se brindará en Anato. Y pretende obtener alianzas y convenios con mercados departamentales y del exterior.
Incluso, cuenta con la asistencia de la Lotería del Meta ‘La Llanerita de los Colombianos’ que tiene como objetivo vender sus billetes a los diferentes asistentes al evento. Así mismo, el gerente de la Lotería del Meta, Salomón Archila dijo “nuestra inversión será de un millón de pesos ya que solo ofreceremos la lotería y nos daremos a conocer más”.
Cabe añadir que este año también se pretende aumentar los indicadores del año pasado. Por lo tanto, la vitrina del departamento del Meta estará ubicada en el pabellón 4, que es la segunda parte del pabellón Colombia, rodeado por el Valle del Cauca, Boyacá y Chocó. El stand tendrá un área de 90 metros cuadrados (m2) y que por supuesto tendrá una decoración representativa al llano. 
En último término, se realizará una muestra del folclor llanero en donde se presentarán 6 parejas de baile, una voz femenina y una masculina.