domingo, 8 de diciembre de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Autoridades ambientales hacen seguimiento a derrame de crudo en Campo Rubiales


Autoridades ambientales hacen seguimiento a derrame de crudo en Campo Rubiales 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Cormacarena en articulación con la  Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, la Personería y la Secretaría Agropecuaria y Medio Ambiente de Puerto Gaitán, realizaron visita técnica de control y seguimiento al derrame de crudo presentado el 5 de diciembre en Campo Rubiales, donde se virtieron por  fallas mecánicas, aproximadamente 3.840 barriles de agua crudo.

En la inspección realizada  los días 26 y 27 de diciembre a  través  del  caño Ivoto, hasta la desembocadura del referido sobre el Tillavá, las autoridades ambientales verificaron ocularmente que no hay presencia de trazas de hidrocarburos en los recursos, suelo y agua de esa zona.

Cabe resaltar que, la visita hecha se realizó a solicitud de la comunidad del resguardo indígena Alto Unuma de la Vereda Buenos Aires de Puerto Gaitán, quienes manifestaron la necesidad de realizar una inspección conjunta para verificar algunos puntos presuntamente afectados en el caño Ivoto y en el río Tillavá.

La actividad de seguimiento inició en el punto donde se presentó la contingencia y estaba programado para llegar hasta el río Tillavá, es decir nueve kilómetros, sin embargo, este fue suspendido por solicitud de la comunidad indígena. No obstante, la inspección ocular continúo con el acompañamiento de una funcionaria de la Secretaría Agropecuaria y Medio Ambiente del municipio, y Ecopetrol S.A.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales