Viviendas prioritarias no pagarán derechos notariales

La gobernación del Meta respaldó la ordenanza 920 de 2016 de la Asamblea, mediante la cual se concede la exención del pago de los derechos notariales y registrales que se efectúen en el marco de programas de vivienda y titulación de bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social en el Departamento.

 La Gobernadora, Marcela Amaya, dijo que viene trabajando con el corazón, porque la gente del Meta y Villavicencio necesita este tipo  compromiso de sus gobernantes, además, recalcó que trabajan de la mano con la Alcaldía de Villavicencio en los proyectos de vivienda que se adelantan en capital del Meta y el departamento.

La mandataria sostuvo que trabajó en compañía de la Asamblea del Meta para que, como regalo de Navidad, los propietarios de estas viviendas de interés prioritario, que han sido entregadas durante el año, fueran eximidos del impuesto del Registro, con lo cual se ahorrarán 600 mil pesos. Esta ordenanza beneficiará a más de 10.000 familias del departamento.

La dirección de rentas invitó a los beneficiarios de vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario, para que se acerquen al mezzanine de la Gobernación del Meta a diligenciar la respectiva escritura, con el fin de fomentar los programas de legalización la propiedad desarrollada en el Departamento del Meta.