Cerca de 20.000 personas se beneficiaron este año con la entrega de 3.770 viviendas de interés social en la capital del Meta.  Este es el balance que  en materia de vivienda  entregó el Gobierno municipal y departamental, tras la culminación de los programas de vivienda que dejaron inconclusas administraciones anteriores y que hoy se han cumplido en un alto porcentaje.

Con la entrega de 700 viviendas el pasado viernes 23 de diciembre en la urbanización ‘Ernesto Jara Castro’ en la ciudadela La Madrid, y 333 que se entregan  hoy  jueves en la urbanización ‘Betty Camacho’ de la ciudadela Trece de Mayo y  otras 62 en la urbanización Pinares de Oriente; el Gobierno local y departamental completó  un total de 3.770 viviendas nuevas entregadas a igual número de familias vulnerables de Villavicencio.

Ante esta positiva cifra el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, aseguró que, gracias al apoyo del Gobierno departamental, ha ido cumpliendo el propósito que siempre ha tenido de culminar estos proyectos de vivienda que se recibieron con muy bajos niveles de ejecución.

“Haber vivido momentos tan emocionantes como los del viernes pasado en La Madrid, me deja verdaderamente convencido de no estar generando protagonismos y que hay que seguir comprometidos en resolver viejos problemas y entregarles felicidad a los ciudadanos, al materializarles el sueño de que tengan su vivienda propia”, sostuvo el alcalde Wilmar Barbosa Rozo.

 Al tiempo que agregó: “Hace un año prometí en el parque Los Libertadores durante mi posesión como Alcalde, que una de las prioridades sería rescatar y terminar los programas de vivienda que dejaron inconclusos pasadas administraciones, y el Gobierno ‘Unidos Podemos’ lo ha cumplido en un alto porcentaje, como lo pueden certificar cerca de 20.000 personas integrantes de las 3.770 familias beneficiadas”.  “Esto dejó de ser un discurso este año y se convirtió en realidad, tal y como quedó planteado en el Plan de Desarrollo”.

El mandatario villavicense recordó que, fueron muchos los inconvenientes jurídicos, financieros y administrativos que se encontraron en el camino, pero que paulatinamente y gracias a la decisión y esfuerzos conjuntos de las administraciones departamental y municipal, se superaron y reanudaron las obras, y hoy el panorama ha cambiado sustancialmente.

Así mismo, sostuvo que los ciudadanos han vuelto a creer en las administraciones, pues durante muchos años se les incumplieron las promesas que les hacían de que tendrían un techo digno y propio.

 Al concluir el año 2016 el balance de viviendas entregadas es el siguiente:

 Urbanización ‘Betty Camacho’, en el Trece de Mayo. 1.322

Urbanización ‘Ernesto Jara Castro’, en La Madrid. 1.300

Urbanización Pinares de Oriente. 480

Ciudadela San Antonio, 668

Total viviendas entregadas  3.770