Autoridades atentas a supuesto arribo de campesinos a Villavicencio

A las movilizaciones podrían ser sumarse los campesinos.

Vehículos con campesinos procedentes de municipios del sur del Meta podrían estar arribando a Villavicencio en las próximas horas, de acuerdo a fuentes oficiales, para unirse a las protestas del paro nacional.

La movilización se estaría preparando desde hace varios días para llegar justo a la nueva convocatoria de movilización prevista para este miércoles en varios municipios. En la capital del Meta varios negocios y bancos sellaban las fachadas de sus locales, previniendo nuevos casos de vandalismo.

Sin embargo, hasta este miércoles no hubo afectaciones en el tráfico de las vías y la movilidad se realizó con normalidad. Como se recordará un nutrido grupo de personas pernoctan en las instalaciones de la sede Boquemonte de la Unillanos, en Granada.

La Policía añadió que en el marco de la protesta social y pacífica derivada del Paro Nacional, desplegó toda la capacidad logística y humana con más de 1.600 uniformados adscritos al Departamento de Policía Meta, quienes se encuentra abocados en 23 municipios del departamento garantizando la seguridad y la convivencia de todos los metenses.

Desde el aire y a través del Área de Aviación Policial, el coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía en el Meta, informó que realizó un sobrevuelo con el objetivo de realizar seguimiento y control al estado de los principales corredores viales del departamento, así como de sus vías terciarias, señalando que, gracias al comportamiento de la ciudadanía, se contempla una normalidad en el flujo vehicular en las regiones de la Altillanura, y Alto y bajo Ariari.