Autoridades de salud confirman dos casos de covid-19 en la Policía Metropolitana de Villavicencio

El número de casos de covid-19 sigue en aumento en unidades militares y policivas de la ciudad.  Este miércoles, la secretaria de Salud del municipio, Tanya Cortés, confirmó dos casos de covid-19 en la Policía Metropolitana de Villavicencio.

“La Policía nos notificó de estos dos casos dentro de la institución y estas dos personas ya se encuentran en aislamiento”, indicó la secretaria de Salud del municipio.

Le puede interesar: Urgen obras definitivas en puntos críticos de la vía Villavicencio a Bogotá

Aunque la Policía Metropolitana de Villavicencio cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del covid-19 dentro de su población, la secretaria de Salud señaló que pese a estos controles, el virus se pudo transferir por diferentes vías, ya que esta población está en riesgo por la movilización que realiza por la ciudad y las acciones comunitarias que adelantan.

Lea: Desempleo en Villavicencio ha crecido más del 10% en un año

A estos dos nuevos casos de covid-19 que se reportan en la Metropolitana de Villavicencio, se suman los 61 casos en registrados en la Cuarta División del Ejército, y  dos casos en el sector público de la ciudad. Uno reportado en la secretaría de Vivienda del departamento y otro en la secretaría de Salud de Villavicencio.

De acuerdo con la secretaria de Salud, a la fecha hay 259 casos activos de covid-19 en el municipio entre fuerzas militares y población civil.

Ante el aumento de casos en la ciudad, la secretaria de Salud llamó la atención de la ciudadanía para que tomen conciencia sobre la importancia de utilizar el tapabocas y guardar el distanciamiento social.