Autoridades harán controles en carreteras del Meta para garantizar que se cumpla el aislamiento

Foto: cortesía Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía

Se aproxima un nuevo puente festivo en el país, y ante el desorden que se pueda presentar por la llegada de ciudadanos desde Bogotá y otras zonas del país  al Meta, las autoridades dispondrán de 200 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte  y 10 puestos de control en las vías del departamento para garantizar y evitar que se propague el contagio del covid-19.

Le puede interesar: Contraloría confirma manejo ineficiente de dinero en CCV

“Estos controles los estamos realizando desde este viernes en los corredores viales Villavicencio-Restrepo, Villavicencio- Puerto López, Puerto López- Granada y Puerto Gaitán. El propósito es verificar que las personas que se estén movilizando estén utilizando los elementos de bioseguridad y que estén dentro de las excepciones que ha dispuesto el Gobierno Nacional y los gobiernos locales”, señaló el mayor Fabián  Romero, jefe de la  seccional de Tránsito y Transporte del Meta.

Además de esto, el oficial recordó que quien traslade en sus vehículos a personas que no están dentro de las excepciones del Gobierno Nacional se verán expuestos a una sanción y la inmovilización del vehículo.

Lea también: Polémica por el regreso a clases

El puente festivo anterior se realizaron 73 comparendos y 23 inmovilizaciones en vías del departamento por incumplir la cuarentena y las normas sanitarias.  Unos 12.000 mil vehículos se movilizaron el puente festivo anterior por las vías del departamento.