Autoridades lanzan estrategia «zonas seguras» para contrarrestar hurto en Villavicencio

Con un CAI móvil integrado por seis uniformados se busca reducir este tipo de conductas delictivas en la ciudad.

Teniendo en cuenta los hechos delictivos y  hurtos que se han registrado en  Villavicencio en los últimos meses, especialmente contra mujeres, la Policía Metropolitana de Villavicencio puso en marcha la estrategia denominada «Zonas Seguras».

Este plan de choque se desarrollará en las zonas más críticas de la ciudad, mediante el uso de un CAI móvil que estará  integrado por seis uniformados que  llevarán a cabo planes de prevención y control  entre los que se destacan el plan baliza. Adicional a ello, se realizará registro y solicitud de antecedentes a personas y motocicletas, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia, evitando que más mujeres sigan siendo víctimas de la delincuencia.

Le puede interesar: Armas traumáticas, aliadas de delincuentes

El coronel Luis Alfonso Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, explicó que con esta  estrategia, que abarca capacidad humana, logística y tecnológica de la Policía, se busca generar en la ciudad «zonas seguras» que van orientadas a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, atacando el flagelo del hurto a personas.

En este sentido, el comandante de la Metropolitana de Villavicencio, recordó que durante los últimos días se han logrado contrarrestar varias conductas delictivas relacionadas con el hurto a personas en la ciudad.

Aquí: Autoridades combaten transporte ilegal de pasajeros durante la pandemia

“Se destaca la captura en flagrancia de un hombre en el barrio La Florida, luego de cometer hurto en una peluquería del barrio El Estero. Tras la captura, se logró la recuperación de dos celulares y el dinero en efectivo que minutos antes había hurtado”, señaló el coronel Quintero.

Otros casos que destaca el coronel de la metropolitana son:

  • La captura de dos hombres de 19 y 22 años en el barrio Leon XIII de Villavicencio, luego de hurtar mediante intimidaciones con arma blanca a un ciudadano en el barrio Serramonte VII.

 

  • La captura de un taxista en el barrio Santa Helena, quien intimidó con una pistola de balines a su pasajera para despojarla de sus pertenencias.

 

  • La captura de un hombre de 43 años en el barrio Madrigal, quien ingresó a un establecimiento comercial de este sector para hurtar varias prendas de vestor, siendo interceptado por el cuadrante, quienes recuperaron los elementos.

 

  • La recuperación de más de $15.000.000 en prendas de vestir, las cuales habían sido hurtadas de un almacén de ropa ubicado en el centro de la ciudad en horas de la madrugada. Mercancía que fue recuperada en el barrio El Triunfo de la ciudad, luego de la presión que ejercieron los uniformados a los delincuentes, quienes abandanoron la mercancía para poder huir de las autoridades.

 

Y por último, la captura de un sujeto de 35 años, quien ha detenido en dos ocasiones tras ser sorprendido por las autoridades hurtando a las personas que transitan por el conocido sector de Caño Maizaro.