Estos serán los cambios en la factura de la EAAV en Villavicencio

Para quienes no se quieran acoger a esta medida y consideren realizar el pago total de la deuda -marzo, junio y julio-, la EAAV ha dispuesto la línea 6818099

Dos novedades tendrán las facturas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) que corresponden al periodo del mes de agosto y que ya están siendo entregadas en los hogares de Villavicencio.

La primera es que ya se inició el cobro de los pagos por diferidos de las facturas financiadas de marzo a julio. Esta medida permitía a los usuarios de estratos 1, 2, 3 y 4 que lo requerían, diferir el pago de los consumos de acueducto y alcantarillado hasta por 36 meses.

Para quienes no se quieran acoger a esta medida y consideren realizar el pago total de la deuda -marzo, junio y julio-, la EAAV ha dispuesto la línea única de atención para pagos por diferido 6818099 o a través de sus demás canales de atención para brindarle a sus usuarios información al respecto.

Le recomendamos: Los escollos para abrir la clínica Carlos Nieto

El segundo aspecto tiene que ver con la decisión de la Corte Constitucional de dejar sin efecto el Decreto 580 de 2020, que les permitió a los municipios incrementar los topes de los subsidios a las facturas de acueducto y alcantarillado de los usuarios del estrato 1, 2 y 3, tanto en el valor del cargo fijo como en el del consumo básico hasta en el 75, 50 y 40 por ciento, respectivamente.

Por esta razón, la Empresa tuvo que aplicar, para el periodo facturado del mes de agosto, los porcentajes de subsidios anteriores que corresponden al 66, 33 y 9 por ciento de los estratos ya indicados.

Le sugerimos: Trabajadores de Bioenergy reclaman participación en proceso de liquidación

Sin embargo, la Alcaldía de Villavicencio, a través de la EAAV, logró aliviar el bolsillo de más de 109 mil hogares durante dos meses de pandemia, que representan el 83 por ciento del total de los usuarios, con una inversión en subsidios de cerca de 2.000 millones de pesos adicionales a los subsidios ya otorgados.

Para atender cualquier solicitud de los usuarios la oficina de atención al cliente, en la sede principal de la EAAV, en el barrio el Jordán, reabrió sus puertas al público en jornada continua de 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, para continuar prestando el mejor servicio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter