Autoridades reforzarán la seguridad en el municipio de Puerto Concordia

A la fecha se han registrado cinco homicidios en este municipio.

Autoridades adoptaron medidas especiales en el Consejo Consejo Extraordinario de Seguridad para contrarrestar el aumento de hechos violentos y de inseguridad en el municipio de Puerto Concordia en el departamento del Meta.

El general Fabio Hernán López, comandante de la Región 7 de Policía, manifestó que las diferentes modalidades que se han incrementado son: extorsión, hurto y tráfico de estupefacientes.

De igual forma, agregó “En estas tres líneas delictivas de las que tenemos que ocuparnos con mucha fuerza para reducirlas y dar capacidad de capturas y allanamientos hacia una banda delincuencial”, aseguró el general Fabio Hernán López, comandante de la Región 7 de Policía.

Para el caso del incremento de homicidios que asciende a cinco en lo corrido de este año, se conformó un grupo especializado que se encargará de las investigaciones. Así mismo se delegó al Gaula de la Policía la atención de las denuncias por extorsión y se estableció el accionar para atacar la presencia de grupos disidentes del frente séptimo de las Farc y de los grupos paramilitares.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Gerardo León Mancera Parada, recalcó el trabajo articulado entre la institucionalidad, ratificando el apoyo del Gobierno de las Oportunidades y la Fuerza Pública por mantener la seguridad en el Meta.