Avanza el estudio de vacunas nasales contra el Covid-19 en Villavicencio

- Publicado en Mar 15, 2023
- Sección Villavicencio


Villavicencio está entre las cinco ciudades seleccionadas para el estudio de la vacuna nasal Coviliv contra el covid- 19, fabricada por el laboratorio Codagenix de Estados Unidos, en asocio con el Instituto de Sueros de la India.
Durante la primera semana de marzo llegaron 200 vacunas nasales a la capital del Meta, las cuales serán aplicadas a voluntarios que cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, no estar vacunados contra el covid-19 y no haber tenido esta enfermedad confirmada por laboratorio.
Lea también: Enfermedad renal crónica, problema de salud en el Llano
Una vez aplicada la vacuna, el paciente deberá volver al mes por la segunda y última dosis. Desde el momento de la primera vacunación, los investigadores harán un seguimiento y contactarán periódicamente al voluntario para evaluar su salud durante un año.
La vacuna se encuentra en fase tres y será distribuida a nivel mundial luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto de Sueros de la India, lo determinen.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
