viernes, 14 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Avanza el proyecto vial Transversal de La Macarena entre Mesetas y Uribe


Avanza el proyecto vial Transversal de La Macarena entre Mesetas y Uribe 1
Esta vía unirá a Mesetas con Uribe y facilitará la comercialización de productos.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 17, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La Séptima Brigada del Ejército informó que los  ingenieros militares del Batallón de Construcción N.° 51, avanzan en la consolidación de la vía que comprende los municipios de San Juan de Arama, Mesetas y Uribe, ejecutando en este último trimestre 2.5 Km.

Este avance representa llegar al 50% del objetivo para este año 2021, aproximándose cada vez más, al municipio de Uribe.

Le interesa leer: Con apoyo de la comunidad, mejoran vías de Mesetas

“El proyecto vial impacta a más de 40.000 habitantes, generando múltiples posibilidades en su economía y transformación social a los municipios y veredas que recorre esta vía, influyendo notablemente en el bienestar de sus pobladores y mejoramiento de sus condiciones de vida”, dice el reporte del Ejército Nacional.

Avanza el proyecto vial Transversal de La Macarena entre Mesetas y Uribe 2
La vía avanza gracias a las labores de ingenieros militares.

Durante años, los habitantes de los municipios que se benefician de la vía, han visto trazar sus propósitos, en medio de trochas y caminos agrestes, para hacer realidad el sueño colectivo de las familias, en la construcción de vías que conecten sus poblaciones con los demás municipios del territorio metense. Un proyecto que inició desde el año 2008 y que está próximo a culminarse en el Meta, para dar continuidad al trayecto del Pacífico colombiano, hacia los departamentos del Huila y Caquetá.

La obras están a cargo del coronel Jesús María Garzón López, del Batallón de Ingenieros Bicon N.° 51, quien señala la importancia de continuar fortaleciendo las capacidades de la Fuerza, en la ejecución de proyectos, que permitan a las regiones más apartadas, ir a la par con el desarrollo del país.

Podría interesarle:  Mejoran vías en cuatro veredas de El Castillo

“Ya que el mal estado de los caminos ha sido una constante y gracias a los ingenieros militares que han hecho esta gran labor, contamos con esta obra de gran importancia, que busca desembotellar y mejorar la economía de la región, en nuestras principales fuentes de ingreso que son la agricultura y ganadería”, dijo Hernán Giraldo, habitante de Uribe.

“Es así, que este avance, visibiliza la contribución de la Fuerza, a la consolidación territorial y el aporte tangible a las comunidades más apartadas del país, que tenían un atraso en el tiempo, obra vial construida palmo a palmo, por los soldados del Ejército Nacional”, finaliza el comunicado oficial.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales