viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Avanza política antidrogas en el Meta


Avanza política antidrogas en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un grupo de asesores, profesionales, técnicos e investigadores del Meta, integrantes  de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, examinó las acciones formuladas en el Plan Integral de Reducción del Consumo y Control a la Oferta Ilícita de Sustancias Sicoactivas en el departamento y emitió  recomendaciones previas a la sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes del Meta, que tendrá lugar este jueves y en el que se aprobará un paquete de medidas.

La implementación de la política pública para contrarrestar el consumo y la criminalidad de drogas del Meta, que arrancó en marzo pasado con el Primer Consejo Seccional de Estupefacientes,  que contó con la asesoría de los ministerios de Justicia, Salud y el liderazgo de las secretarías departamentales de Salud, Gobierno y Seguridad. Desde entonces, se ha venido trabajando para formular un Plan Integral que sea la hoja de ruta para consolidar una mejor respuesta interinstitucional, coordinada e integral frente a esta problemática.

El Ministerio de Justicia y del Derecho continúa aportando para el fortalecimiento de la política antidrogas en el Meta y asesora a la administración departamental con el fin de que los Consejos Seccionales de Estupefacientes formulen planes eficientes para afrontar este flagelo a través de planes, proyectos y programas basados en el fortalecimiento del diálogo al interior de las familias.  


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales