Avanza proyecto para la construcción de fuente alterna del acueducto de Villavicencio

Listos se encuentran los estudios y diseños para la construcción de la primera etapa de una fuente alterna para el acueducto de Villavicencio, el cual tendría un costo aproximado de 75.000 millones de pesos, así  lo dio a conocer  el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), Orlando Guzmán Virgüéz, quien además agregó  que está en trámite la segunda etapa, que costaría otros 30.000 millones de pesos.

 

El funcionario explicó que esa fuente alterna estará ubicada en el corredor de la vía a Acacías y su  captación se hará de   la quebrada Sardinata; de la cual se tomarán 580 litros por segundo. Este proyecto se complementará a futuro con el acueducto del Sistema Regional Piedemonte, que sirva como plan de contingencia para los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa y Puerto López.

 

La fuente alterna del acueducto de Villavicencio brindará el servicio de agua potable a unos 80.000 habitantes de cerca de 60 barrios de la Comuna Ocho, entre los que se encuentran Ciudad Porfía, Montecarlo, Catumare, Playa Rica y Las Américas, entre muchos otros.

 El Gerente de Edesa precisó que la primera etapa del proyecto incluye la construcción de la bocatoma, el desarenador, la línea de conducción de agua cruda y una planta de tratamiento de agua potable; mientras que la segunda etapa contempla los estudios y diseños para la línea de distribución y el almacenamiento de agua potable.

Finalmente, confirmó que el proyecto de construcción de la fuente alterna para el acueducto de Villavicencio está en trámite ante el Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico para viabilidad técnica en los próximos dos meses.