domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Avenida Colombia: proyecto vial continúa paralizado


Avenida Colombia: proyecto vial continúa paralizado 1
La obra está suspendida desde diciembre de 2023.
VM
Valentina Mejia

COMPARTE

La Avenida Colombia, un proyecto vial que se esperaba impulsara el desarrollo de la Comuna 4 de Villavicencio, continúa paralizado, generando incertidumbre y preocupación entre los más de 1.200 residentes de la zona.

El proyecto, que prometía conectar cerca de 20 barrios de la ciudad, se encuentra suspendido desde diciembre de 2023 debido a una serie de obstáculos que parecen no tener una pronta solución.

Alexandra Villarraga, presidenta de la Junta de Acción Comunal, señaló que la principal dificultad radica en la falta de permisos ambientales, imprescindibles para continuar con la obra. A esto se suma el hecho de que algunas de las obras contempladas en el proyecto original no están incluidas en el contrato, lo que ha generado aún más retrasos y complicaciones.

“Nos reunimos con las autoridades y nos informaron que, además de los problemas ambientales, algunas obras anunciadas no aparecen en el contrato, por lo que no serán ejecutadas“, expresó Villarraga con evidente preocupación.

Los invitamos a leer: Avenida Colombia, una obra sin avances ni respuestas

Mario Castro, secretario de Infraestructura de Villavicencio, explicó la situación:

Queremos ser muy claros, cuando llegamos a la Administración y retomamos el proyecto que estaba paralizado hace más de tres meses, observamos que están anunciadas dos calzadas, unas ciclorrutas, entre otras ejecuciones. Sin embargo, estas obras solo están en la valla publicitaria, pero no están pactadas en el respectivo contrato de obra“, dijo Castro.

El funcionario también informó que la ciclorruta se ha recortado en un tramo significativo y se ha reducido el área destinada para espacio público. Además, señaló que el tramo para los andenes y la anunciada glorieta no están contemplados en el proyecto.

Respecto a la iluminación del sector, Villarraga manifestó que tampoco está incluida en el contrato, lo que agrava la situación de inseguridad que ya vive la comunidad.El alcalde nos dijo que van a tratar de conseguir unas adiciones para cumplir con lo prometido y que hablaría con Alborada para ver de qué manera se gestionan las iluminarias, pero no hay información concreta“, agregó la líder comunal.

Ante esta situación, el pasado sábado 13 de abril el contralor municipal, Carlos Alberto López dijo que: “citamos para esta semana a diálogo social e institucional a la administración, contratistas, interventores, supervisores y algunos miembros de la comunidad para hablar de la Avenida Colombia tras la incertidmbre que hay por la continuidad de este proyecto“.

Y, aunque para junio de 2022, el exalcalde de la ciudad Juan Felipe Harman, aseguró que no se trataba de un proyecto a largo plazo y que darían garantías para terminar lo más pronto posible, los habitantes de los barrios como Topacio, Vencedores, Nueva Colombia, Uniportales, Girasoles, Okavango, Covisán y El Delirio, entre otros, siguen sin estar conectados por la doble calzada que prometía ir desde el barrio Covisán hasta el Manantial.

 


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales