Así hacen la investigación del accidente de avioneta en zona rural de Puerto López

Hoy miércoles continuaban las investigaciones del accidente ocurrido ayer martes de una avioneta de fumigación en Puerto López.

Según información suministrada por los organismos de socorro, una avioneta tipo Cessna de matrícula HK -1644 de colores blanco con rojo y rayas verdes perteneciente a la empresa de fumigación El Faro, se precipitó a tierra.

De acuerdo con el manual de Investigaciones de accidentes e incidentes de aviación de la Aerocivil, publicado en mayo del 2020, todo personal que esté ejerciendo atribuciones propias de los servicios de tránsito aéreo deberá reportar de inmediato, de manera obligatoria, al Grupo de Investigación de Accidentes y a la Secretaría de Seguridad Operacional y de la Aviación Civil, luego de conocer, directa o indirectamente, de la ocurrencia de un accidente, incidente grave o incidente ATS.

Lea también: Retomarán vuelos desde Villavicencio el 7 de septiembre

Dicha información deberá ser entregada al investigador de la Autoridad de Investigación de
Accidentes o enviada a la Autoridad de Investigación de Accidentes tan pronto como sea posible; del mismo modo, deberá informar a la dependencia responsable de soporte técnico electrónico, para que asegure y conserve las grabaciones de los videos y grabaciones ATS y de trazas radar, grabación de comunicaciones y coordinaciones, debiendo dicha dependencia garantizar su conservación y custodia.

En este caso se desconocen las causas, pero se sabe que el aparato se estrelló cerca de la vivienda de la señora Herminia Briceño, la cual vive con dos adultos y dos menores de edad y de acuerdo a las imágenes estuvieron a punto de que la casa fuera destruida.

El accidente ocurrió en la vereda Patagonia, jurisdicción del corregimiento de Pachaquiaro del municipio de Puerto López.

Le recomendamos: Cinco días completó Ecopetrol atendiendo emergencia con nafta en Acacías

Gracias a las maniobras realizadas por el piloto, identificado como Jorge Romero de 26 años de edad, no se presentaron víctimas fatales.

Al lugar llegaron los organismos de socorro para prestarle los primeros auxilios al piloto el cual fue trasladado a la clínica Meta de Villavicencio debido a que presenta varias fracturas en su cuerpo.

«Todo explotador de aeronaves involucradas en un accidente, incidente grave o incidente, debe reportar inmediatamente el suceso por cualquier medio de comunicación, preferiblemente por escrito, a la Autoridad de Investigación de Accidentes dentro de las 12 horas siguientes», dice el  Manual de la Aerocivil.

Lo anterior se considera como un primer informe, el cual deberá ser complementado posteriormente a criterio de la Autoridad de Investigación de Accidentes. Si no se cuenta con toda la información, una vez se tenga certeza de los datos, estos deberán ser suministrados tan pronto como sea posible a la Autoridad de Investigación de Accidentes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter