Retomarán vuelos desde Villavicencio el 7 de septiembre

El aeropuerto Vanguardia ya cuenta con los protocolos de bioseguridad para volver abrir sus vuelos

Por Camilo Gallo|

La aerolínea Easyfly anunció mediante un comunicado que iniciará la reactivación de vuelos comerciales en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, a partir del próximo siete de septiembre.

Desde el pasado 21 de julio se vienen realizando vuelos piloto en algunas ciudades del país, esto, con el objetivo de analizar el comportamiento del contagio durante las actividades aéreas.

«Easyfly, aerolínea pionera en los procesos de reactivación del tráfico aéreo comercial, ha transportado más de 2.500 pasajeros, y operado más de 110 vuelos, sin reportar a la fecha ninguna novedad de salud en sus pasajeros, y continuará recuperando su confianza, gracias a los estrictos protocolos de bioseguridad de la aerolínea», resaltó el comunicado.

Sumándose a la reactivación de los vuelos comerciales en el país, el Ministerio de Salud y Protección Social indicó que el Gobierno Nacional consideró que no mantendrá los vuelos internacionales cerrados, ante la poca probabilidad de que estos incrementen la transmisión de la covid-19 durante su reapertura.

Lea también: La Terminal de Transportes de Villavicencio retoma operación 24 horas

«En consideración del estado actual de la pandemia en Colombia, dado que es poco probable que los vuelos incrementen más la transmisión, y la progresiva apertura que permite la nueva emergencia, no persisten las condiciones para mantener cerrados vuelos internacionales, desde y hacia las grandes capitales del país», mencionó el concepto técnico del Ministerio de Salud.

La aerolínea Easyfly indicó que a partir del siete de septiembre estarán disponibles las rutas que parten de Villavicencio, hacia algunas grandes ciudades del país como Medellín y Bogotá, con hasta cinco frecuencias semanales.

Lea también: Ariari sin servicio de energía el próximo 13 de septiembre

A partir del ocho de septiembre, iniciará la operación de la ruta Villavicencio – Bucaramanga, con hasta dos frecuencias semanales. Estos vuelos serán operados por aviones ATR42 con capacidad para 46 pasajeros, los cuales cuentan con tecnología que garantizan la renovación del aire durante el vuelo cada 5 minutos, lo que permite fortalecer los protocolos de bioseguridad de la aerolínea.

La resolución 1054 de 2020 estableció algunas medidas de bioseguridad para los viajeros como: ingresar al terminal máximo 2 horas antes del vuelo, usar el tapabocas en todo momento, llevar solamente como equipaje personal bolsos o morrales pequeños que quepan bajo la silla del pasajero (el resto deberá ir en bodega), y permitir la toma de temperatura, entre otros protocolos.

El préstamo para Avianca

El pasado 29 de agosto el Gobierno Nacional anunció que participará en el proceso de reestructuración de la aerolínea ‘Avianca’, con un crédito que le otorgará a la compañía por 370 millones de dólares.

El crédito tendrá como fecha de vencimiento el mes noviembre de 2021, y  antes deberá ser evaluada y autorizada por un juez del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

Lea también: Duque respondió a críticas por nueva Procuradora y el crédito para Avianca

El anuncio causó polémica en redes sociales, pues usa los recursos provenientes del fondo de recursos de la pandemia, FOME, que recoge plata de los municipios, los pensionados, el impuesto solidario y las Administradoras de Riesgo Laboral.

«Estamos complacidos con el anuncio del Gobierno de Colombia sobre su participación en la financiación DIP de la compañía, y expresamos nuestro agradecimiento por la confianza y el apoyo que este crédito demuestra», manifestó Avianca Holdings en un comunicado.

Avianca Holdings genera más de 21.000 empleos directos e indirectos en América Latina, de los cuales más de 14.000 están en Colombia, además, trabaja con una red de más de 3.000 proveedores.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter