Balance positivo presentó Policía Nacional y Alcalde de Villavicencio durante el plan intervención

 

Con más de 43 operaciones, la desarticulación de 17 bandas delincuenciales y cerda de 1.888 capturas es el balance positivo que arrojaron las actividades operacionales de la Policía Nacional en todo el territorio metense en los últimos 3 meses.

El alcalde, Wilmar Barbosa Rozo, quien estuvo presente, destacó la importancia y la efectividad de estos operativos en la lucha contra el microtráfico que de igual manera permitieron la erradicación de 32 expendidos, mediante 42 diligencias de allanamiento y logrando la incautación de 2.295 dosis de estupefacientes.

Así mismo, resaltó la disminución de delitos de alto impacto en la capital del Meta como el homicidio y hurto a personas “Cabe anotar que en el delito de homicidio tuvimos una reducción comparada con las estadísticas del año pasado en un 22%, es decir, 11 casos menos” aseveró el mandatario.

La acción contundente desarrollada para la reducción de los diferentes delitos en la ciudad de Villavicencio dejó como resultado que los delitos de hurto a personas tuvieran índice de reducción en un 14 %, con 202 casos menos, pasando de 1.489 casos en el año 2016, a 1.287 en el año 2017.

Sin embargo, dejó claro que aún se tienen metas por cumplir como la intervención de 50 expendidos nuevos y así garantizar seguridad a los jóvenes y a toda la población en general con la recuperación de espacios públicos como parques y polideportivos que son utilizados por la delincuencia para sus actividades ilegales.

De igual manera, el señor Brigadier General Fabio Hernán López Cruz, Comandante de la Región de Policía No 7 manifestó el compromiso institucional que ha venido desarrollando la Policía Nacional en la capital del departamento del Meta y que continuara fortaleciendo la actividad policial focalizando los esfuerzos por combatir los delitos que aquejan a la capital y el departamento.